Distinguieron a la Diputada María Eugenia Bernal

Jujuy al día® – La diputada nacional María Eugenia Bernal, recibió el premio “Mujer Coraje” instituido por la Fundación “Pilar Bermúdez” a mujeres jujeñas destacadas en su labor social y política.

El premio fue entregado, en una amena ceremonia, por el hermano de la histórica dirigente política Pilar Bermúdez quien agradeció a la diputada jujeña su labor y compromiso con la provincia. Américo Bermúdez, acompañado por las hijas de la fallecida dirigente y demás familiares y referentes de la fundación,  brindó una sentida recordación hacia su hermana y destacó el compromiso de lucha social y política que en vida Pilar Bermúdez tuviera para con los jujeños y la provincia.

Por su parte la diputada nacional María Eugenia Bernal agradeció la distinción y recordó a Pilar como “una estoica luchadora de los derechos sociales y de la mujer”, destacando el acompañamiento y las enseñanzas que Bermúdez tuvo para con ella. “Pilar fue y será para las mujeres que hacemos política en la provincia de Jujuy una referente ineludible, una ejemplo de tesón, personalidad y militancia por la justicia social, siempre será para las mujeres políticas jujeñas un horizonte de trabajo y compromiso no sólo para afuera, sino principalmente hacia adentro, hacia adentro del Partido Justicialista, casa que hizo suya y de la que abrió las puertas a todos los que buscaban un espacio donde encontrarse en la construcción de una provincia mejor; una mujer defensora de los principios peronistas que supo compatibilizar la difícil tarea de la política con la maternidad en el cuidado y acompañamiento de sus hijas y su familia”.

Finalmente, la diputada Bernal recordó a Pilar Bermúdez en el significado de la palabra “Coraje”, en la audacia, en el esfuerzo y en la valentía de haber llevado la voz, los valores y la presencia de la mujer política por cada rincón de la provincia y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales opinó sobre el aborto no punible y manifestó que “Jujuy tiene que brindar instrucciones para cumplir con el fallo de la Corte”

Mar Abr 17 , 2012
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, señaló que Jujuy y el resto de las provincias argentinas tienen que cumplir con el fallo de la Corte sobre aborto no punible y en tal sentido, consideró que el Gobierno provincial debe establecer precisiones para que el sistema de salud […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes