Distinguieron a la Diputada María Eugenia Bernal

Jujuy al día® – La diputada nacional María Eugenia Bernal, recibió el premio “Mujer Coraje” instituido por la Fundación “Pilar Bermúdez” a mujeres jujeñas destacadas en su labor social y política.

El premio fue entregado, en una amena ceremonia, por el hermano de la histórica dirigente política Pilar Bermúdez quien agradeció a la diputada jujeña su labor y compromiso con la provincia. Américo Bermúdez, acompañado por las hijas de la fallecida dirigente y demás familiares y referentes de la fundación,  brindó una sentida recordación hacia su hermana y destacó el compromiso de lucha social y política que en vida Pilar Bermúdez tuviera para con los jujeños y la provincia.

Por su parte la diputada nacional María Eugenia Bernal agradeció la distinción y recordó a Pilar como “una estoica luchadora de los derechos sociales y de la mujer”, destacando el acompañamiento y las enseñanzas que Bermúdez tuvo para con ella. “Pilar fue y será para las mujeres que hacemos política en la provincia de Jujuy una referente ineludible, una ejemplo de tesón, personalidad y militancia por la justicia social, siempre será para las mujeres políticas jujeñas un horizonte de trabajo y compromiso no sólo para afuera, sino principalmente hacia adentro, hacia adentro del Partido Justicialista, casa que hizo suya y de la que abrió las puertas a todos los que buscaban un espacio donde encontrarse en la construcción de una provincia mejor; una mujer defensora de los principios peronistas que supo compatibilizar la difícil tarea de la política con la maternidad en el cuidado y acompañamiento de sus hijas y su familia”.

Finalmente, la diputada Bernal recordó a Pilar Bermúdez en el significado de la palabra “Coraje”, en la audacia, en el esfuerzo y en la valentía de haber llevado la voz, los valores y la presencia de la mujer política por cada rincón de la provincia y el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.