Organizado por el Consejo Provincial de la Juventud se realizó el 1° Encuentro de jóvenes de Valles y Yungas

Jujuy al día® – El pasado fin de semana se realizaron en el complejo “Eva Perón” de Los Alisos, el 1° Encuentro Provincial de Jóvenes de Valles y Yungas. El acto inaugural contó con la presencia de funcionarios y representantes de las distintas agrupaciones de jóvenes de la provincia.

En el  encuentro los distintos funcionarios, tanto de nación como de provincia recalcaron la importancia de la participación juvenil en los ámbitos políticos y sociales, teniendo en cuenta la necesidad de una capacitación para una militancia plena. Al respecto, el Diputado Provincial, doctor Javier Hinojo dijo que “es muy esperanzador ver a jóvenes de distintos lugares de la provincia, de distintos estamentos políticos y organizaciones sociales, que trabajen en un mismo proyecto nacional y popular, peleando por la inclusión y la participación”.

Y agregó que, el apoyo del Gobierno de la provincia en su articulación con Nación, permitió realizar el encuentro marcando una agenda de trabajo conjunta entre los diferentes grupos y los Gobiernos nacional y provincial.

Por su parte, la Coordinadora de Articulación de Proyectos Jóvenes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariana Kelsey se refirió a los talleres de Comunicación, Organización y Participación que se dictarán en las jornadas, las cuales, “les permitirán a los jóvenes obtener diferentes herramientas para poder promocionar las tareas que llevan adelante”, dijo. Haciendo hincapié en que  la dinámica que se implementa desde del Ministerio de Desarrollo Social es la de “trabajar conjuntamente con la juventud en función de las inquietudes, de los intereses y demandas del territorio” recalcó Kelsey.

En tanto, el representante de la Secretaría General de Gobernación, doctor Alfonso Zamar, expuso que, desde su lugar de joven militante lo más importante del Encuentro es que “surjan inquietudes y propuestas para poder desarrollarlas y transmitirlas a nación desde donde se podrán concretar”.

Finalmente, el Gerente del Consejo Provincial de la Juventud, Ariel Gerónimo manifestó su agradecimiento por la participación e interés por la convocatoria.

También participaron en el Encuentro, el Vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, doctor Guillermo Snopek, la Diputada Provincial Eva Cruz, el Gerente  de Empleo y Capacitación, doctor Eduardo Uriondo, la Diputada Provincial, doctora Analía Monaldi, el Diputado Provincial doctor Javier Hinojo y el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta.

Además, entre las agrupaciones convocadas para participar de los talleres estuvieron Kolina, Cámpora, JP, Octubre, Nueva Argentina, MUP y Juventud Unida, Integrar, Gestar, Movimiento Segundo Centenario, Agrupación Vocación y Trabajo Peronista.