La información estadística es un pilar del desarrollo turístico para Jujuy

Jujuy al día® – El Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti recibió ayer al presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir junto a su par por Destino Jujuy, Mario Insausti y el empresario Javier García del Rio; para evaluar el desarrollo del feriado largo correspondiente a Semana Santa en términos turísticos considerando los últimos informes estadísticos.

Al finalizar el encuentro el titular de la cartera provincial manifestó que uno de los temas tratados fue la preocupación por la información estadística que deliberadamente emitió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), “fuimos malamente sorprendidos por la publicación y difusión de un informe estadístico que erróneamente asegura que en Jujuy, la ocupación no alcanzó el 50%, como sugiriendo una mala temporada”, puntualizó el funcionario.

Al referirse a la información inexacta que fuera posteriormente retransmitida por la Agencia Nacional de Noticas TELAM y publicada por varios medios de comunicación, Noceti destacó, “la mayor sorpresa es cual pudo haber sido el origen del cual provienen estos datos –erróneos por cierto- puesto que el delegado de CAME por Jujuy es Ignacio Sadir quien asegura no haber transmitido dichas cifras”.

“Para empezar en necesario destacar que en el último año se produjo un notorio crecimiento del turismo en la Provincia, la cual actualmente supera los 272 establecimientos y las 8.373 camas habilitadas, lo cual representa un incremento interanual del 11% en cantidad de establecimientos, y del 4% en cantidad de camas ofrecidas”, precisó el funcionario.

Durante los cuatro días del fin de semana largo, el Observatorio Turístico registró un total de 23.444 arribos representando un crecimiento interanual del 4% respecto de la Semana Santa del año anterior que, agregando los excursionistas procedentes de provincias vecinas, alcanzó aproximadamente las 30.000 visitas.

“Sincerar y fidelizar la información estadística obtenida es uno de los aspectos priorizados por la actual gestión”, expresó finalmente el titular del organismo Jorge Noceti.

En tanto que por su parte Ignacio Sadir indicó que “desde la Unión de Empresarios realizamos esfuerzos serios y sólidos en el relevamiento estadístico, los cuales dieron un resultado equivalente a los datos oficiales y también aseguró que “estamos rastreando el origen de la información publicada por CAME“.

“Todos los sectores debemos ser sumamente cuidadores de los datos que volcamos, porque buscamos el crecimiento sostenidos de todos segmentos de producción–económicos de la provincia de Jujuy; para una mejor calidad de vida de toda nuestra sociedad”, así culminó el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Víctima fatal en accidente de transito

Lun Abr 16 , 2012
Jujuy al día® – Un hombre mayor de edad falleció luego de protagonizar un accidente de tránsito al colisionar su motocicleta con un camión estacionado en una arteria de la ciudad de Palpalá. En el hecho intervinieron efectivos policiales de la seccional 23 de la mencionada ciudad siderúrgica. Promediando la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes