Jujuy adhiere formalmente a Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico Turísticos (TACT)

Jujuy al día® – Oficializando la implementación del Modelo de Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico (TACT) en la provincia, las principales entidades empresarias locales y el equipo técnico de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, ajustaron detalles para iniciar este proceso.

De esta manera, el próximo martes 17 de abril, a las 17, en el Salón “Jorge Calvetti” del Centro Cultural y Museo Culturarte, se llevará a cabo la capacitación exclusiva para representantes de establecimientos hoteleros y agencias de viajes y turismo –las que estén debidamente habilitadas por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y el Ministerio de Turismo de la Nación- sobre TACT, sus beneficios y adhesión.

El Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor es un método alternativo de resolución de conflictos exclusivo para cuestiones de consumo.

Este mecanismo extrajudicial de resolución de conflictos, está sustentado en la voluntad de las partes y su espíritu es garantizar el acceso rápido a la justicia para los consumidores y promover la transparencia en las relaciones de consumo impulsando la resolución amigable de disputas.

El objetivo de los TACT es brindar una nueva herramienta de calidad para que los turistas arriben a una solución rápida y eficaz en respuesta a problemas relacionados al consumo de servicios turísticos durante su estadía en Jujuy.

Vale destacar que esta nueva aplicación es un paso más que da la provincia en el camino de la Calidad Turística –entre los cuales se puede mencionar Buenas Prácticas en Destinos, Directrices de Termas, Premio Nacional a la calidad y otros- siempre en el marco del Sistema Argentino de Calidad turística, al cual la provincia adhirió en el año 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian a jóvenes "K" porque ensucian la ciudad

Lun Abr 16 , 2012
Sr. Director: Integrantes de la Institución Provincial Unidad Juvenil (U.J.A.C.) Asociación Civil, representados por Tec. Bruno Jerez, Lic. Maximiliano Quinteros, Dr. José García, Lorenzo Aparicio, Dra. Flavia Mora, Dr. Marcelo Castro y demás integrantes manifiestan que a más de 5 meses de haberse realizado las elecciones en el Municipio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes