Gerardo Morales sobre intervención de YPF: “De Vido es el zorro cuidando el gallinero”

Jujuy al día® – “El gobierno hace todo mal. Ha puesto al zorro a cuidar el gallinero”, ironizó el vicepresidente del Senado, Gerardo Morales, quien remarcó que “Julio De Vido, es el jefe del sistema corrupto que privatizó y vació YPF”.

“Ahora los que privatizaron y vaciaron la empresa estableciendo un monumental sistema de corrupción, van a manejar la empresa. Es inconcebible”, destacó el jujeño para quien “el Estado nacional debe tener el control de YPF. Esta ha sido la posición histórica del Radicalismo, que ni fomentó ni facilitó ni votó la privatización menemista como tampoco los turbios negocios de los amigos de los Kirchner”.

Morales destacó que su partido está trabajando en una iniciativa integral para YPF “para que el país tenga política energética”. “YPF es una parte de la solución a la fenomenal crisis que sufre el país desde hace, al menos, 5 años”.

“Se hace imprescindible comenzar un proceso de cambio de rumbo, pero también es preciso que el gobierno admita su responsabilidad en la crisis energética y el fracaso en el modelo Repsol-Ezquenazi”, agregó el senador.