Ermita de los Talleres Libres de Artes y Artesanías de la Quebrada

Jujuy al día® – Por segundo año consecutivo, los Talleres Libres de Artes y Artesanías de la Quebrada participan en la elaboración de una ermita destinada a la procesión de semana santa.

Dicha labor contó con la participación del plantel completo de 20 docentes de los Talleres, así como algunos alumnos. En total, 3 jornadas completas fueron necesarias para completar el trabajo.

Los talleres libres y el Hospital Maimará de Tilcara son actualmente las únicas instituciones que colaboran en la confección de ermitas. Las restantes son confeccionadas por familias de la localidad.

A las técnicas tradicionales, basadas en semillas y granos, los Talleres libres quisieron aportar su propia impronta agregando materiales no tradicionales relacionados con su actividad artesanal, como lana y plumas de aves.

Señor Jesús, cómo nos duelen las caídas y recaídas que tenemos en la vida, como personas y como sociedad. Pero siempre nos queda una luz de esperanza porque creemos que es posible levantarnos de los golpes más duros.

A veces nos creemos muertos, pero estamos vivos, con una paciencia histórica, con sentido de alegría y de solidaridad.

Con nuestra capacidad de humor y de amor enséñanos a levantarnos y cantarle a la vida con todo lo que somos y lo que queremos ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Desde el lunes el folklore con pasión"

Lun Abr 16 , 2012
Jujuy al día® – Del 7 al 10 de Mayo, en el Teatro de la Vuelta del Siglo, se dictará el Curso de capacitación: «El lenguaje del cuerpo en las Danzas Folkloricas Argentinas», desde las 20:30 hs. y hasta las 23 hs. dictados por el Profesor Rubén Luna, conocido bailarín […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes