Ermita de los Talleres Libres de Artes y Artesanías de la Quebrada

Jujuy al día® – Por segundo año consecutivo, los Talleres Libres de Artes y Artesanías de la Quebrada participan en la elaboración de una ermita destinada a la procesión de semana santa.

Dicha labor contó con la participación del plantel completo de 20 docentes de los Talleres, así como algunos alumnos. En total, 3 jornadas completas fueron necesarias para completar el trabajo.

Los talleres libres y el Hospital Maimará de Tilcara son actualmente las únicas instituciones que colaboran en la confección de ermitas. Las restantes son confeccionadas por familias de la localidad.

A las técnicas tradicionales, basadas en semillas y granos, los Talleres libres quisieron aportar su propia impronta agregando materiales no tradicionales relacionados con su actividad artesanal, como lana y plumas de aves.

Señor Jesús, cómo nos duelen las caídas y recaídas que tenemos en la vida, como personas y como sociedad. Pero siempre nos queda una luz de esperanza porque creemos que es posible levantarnos de los golpes más duros.

A veces nos creemos muertos, pero estamos vivos, con una paciencia histórica, con sentido de alegría y de solidaridad.

Con nuestra capacidad de humor y de amor enséñanos a levantarnos y cantarle a la vida con todo lo que somos y lo que queremos ser.