Vialidad Provincial incorporó nueva herramienta para agilizar sus tareas

Jujuy al día® – Las cotidianas labores de mejora y conservación de rutas y caminos, que desarrolla la Dirección Provincial de Vialidad, se verán sensiblemente agilizadas con la incorporación de un martillo neumático. En la ruta Provincial 35, en proximidades de Tilquiza, la nueva herramienta, que va adosada a una retroexcavadora sobre orugas, comenzó sus primeras labores al servicio del organismo vial provincial.

El titular de la repartición, ingeniero Rodolfo Forbice, que visitó el lugar de las tareas, comentó que    la adquisición de ese elemento permite reemplazar a viejos métodos utilizados en la repartición. “De esta manera podremos ser más eficientes en el desempeño de las tareas de conservación y mejoras de los caminos de la Provincia”.

Recalcó que la incorporación se hace más importante si se tiene en cuenta que los trabajos que se hacían antes por voladuras, hoy son más restringidos, lo que exige otro tipo de capacitación y de calidad de personal; “este elemento nos va a permitir hacer este tipo de tareas que antes se hacía a través de la voladura de rocas”, aclaró.

“Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos ir mejorando día a día toda la capacidad de trabajo y de esta manera brindar  un mejor servicio a nuestros comprovincianos usuarios de la red vial”, aclaró.

Se puede acotar que la ruta Nº 35, perteneciente al Distrito Capital es en donde se ha puesto en marcha el programa de mejoras y ensanches de calzada en el tramo que va desde el empalme de la ruta Nº 56 hasta la localidad de Tilquiza, en los sectores en que hay presencia de derrumbes de rocas.

Ese tipo de tareas con el nuevo equipo instalado en la retroexcavadora se realizará en toda la red caminera provincial, anticipó el organismo.