Transfieren a título gratuito un inmueble del barrio Cucharita

Jujuy al día® – En la sesión ordinaria realizada el jueves en el Concejo Deliberante de la capital y por iniciativa del Bloque de la Unión Cívica Radical, los Ediles aprobaron el cambio del artículo 4 de la Ordenanza 4868/2006 (en insistencia), que refiere a la transferencia en título oneroso a título gratuito, los inmuebles ubicados en Finca San Pedrito,  lotes emergentes de la parcela 15 del Barrio Cucharita, a favor de los beneficiarios del Programa de Mejoramiento Barrial PRO.ME.BA.

En consecuencia, el artículo 4 quedó redactado de la siguiente manera: El predio fiscal que se transferirá a título gratuito será adjudicado a los argentinos nativos o naturalizados, o con residencia permanente en la provincia y documento de identidad argentina, con el cargo de ocupar el inmueble desde la fecha de escrituración del predio, debiendo arraigarse en el mismo y no transferirlo, no disponer del bien por el plazo de 10 años desde la fecha de inscripción en el registro inmobiliario.

Asimismo, la norma establece que el adjudicatario deberá: a) Construir el inmueble como bien de familia, en la medida que cumpla con los requisitos legales; b) Mantener regularizados sus deberes u obligaciones contraídas por cualquier causa en la provincia, sus entidades o el Municipio.

Del mismo modo se aclara en la norma, dar estricto cumplimiento a las normas de urbanismo, a las demás disposiciones que rigen el uso, destino del suelo y la actividad constructiva edilicia con carácter general o en particular para la zona en la que se encuentra el predio.

Al respecto, el autor de la iniciativa y presidente del Bloque Radical, José Luís Sánchez, afirmó: “esta modificación de la ordenanza llevará un alivio a los beneficiarios del plan, quienes podrán contar con la titularidad definitiva de sus inmuebles, cumpliendo con uno de los principios fundamentales de la Constitución Nacional, que es la piedra basal sobre la que se construirá un país más justo, más equilibrado y que en el Preámbulo determina “promover el bienestar general”.

Por último, Sánchez recordó que: “mediante el Programa de Mejoramiento Barrial se benefició a 50 familias que residen en los terrenos aludidos desde hace aproximadamente 40 años, mejorando las condiciones ambientales, sociales y de precariedad en las que se encontraban viviendo dichos vecinos”, finalizó.

Sistema de Padrinazgos

En la sesión,  los Ediles también aprobaron cuatro Ordenanzas relacionadas al sistema de Padrinazgos, donde los vecinos de diferentes barrios pueden trabajar embelleciendo su lugar de residencia, obteniendo beneficios en sus deudas con la Municipalidad de la Capital.

En este sentido, se aprobó el convenio de colaboración con la Asociación “Para Servir a Jujuy”, por el mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes ubicados en calles del barrio San Isidro y Finca Scaro de nuestra ciudad. Lo mismo se hizo con el Centro Vecinal, Social y Deportivo “128 Viviendas” del barrio Alto Comedero.

Del mismo modo, también se aprobó el convenio de colaboración con la Asociación Civil y Comunitaria de las 790 Viviendas “Virgen de Punta Corral”;  como así también se eximió del pago de la tasa de Servicio Urbano de Limpieza en la vía pública al Centro Vecinal del barrio El Progreso, dentro del marco  convenio de Padrinazgo de Espacios Verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motocicletas secuestradas en control vehicular

Dom Abr 15 , 2012
Jujuy al día® – Personal policial del Cuerpo de Radiopatrulla efectuó durante la mañana del viernes un operativo de control vehicular sobre la intersección de las avenidas Párroco Marske e Hipólito Irigoyen, donde se procedió al secuestro de nueve motocicletas de diferentes cilindradas, por carecer sus conductores la documentación correspondiente. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes