Gerardo Morales: “Si asume Reposo va a ir a militar por la impunidad de los funcionarios del Gobierno”

Jujuy al día® – El senador radical Gerardo Morales aseguró que conseguirán “llegar a los 25” sufragios necesarios para rechazar la postulación del actual auditor general de la Nación. “Vamos a neutralizar esa designación”, aseguró

El vicepresidente de la Cámara de Senadores reveló que mantuvo un diálogo con legisladores de otras fuerzas que le pidieron que les envíe “información” sobre los antecedentes de Reposo. “Vamos a llegar a los 25 votos y vamos a neutralizar esa designación que le va a hacer muy mal al país si se llegara a producir”, adelantó Morales.

Tras la renuncia de Esteban Righi, impulsada por una denuncia presentada por el vicepresidente Amado Boudou, el Gobierno propuso a Daniel Reposo para ocupar el cargo.

Para lograr ese cometido necesita el respaldo de los dos tercios de la Cámara alta, un número que todavía no tiene garantizado ante la indefinición del bloque del Peronismo Federal presidido por Adolfo Rodríguez Saá.”Si asume Reposo va a ir a militar por la impunidad de los funcionarios del Gobierno y va a tapar los hechos de corrupción”, advirtió Morales.

El dirigente radical lamentó que “el Gobierno no entiende que el Procurador General tiene que ser una persona intachable, que merezca el reconocimiento de toda la sociedad argentina”.

Con respecto a la postura que adoptará su bancada en la discusión, el senador por Jujuy subrayó que puede “afirmar que no se va a caer ningún voto del bloque radical”.”Se lo garantizo”, insistió luego de las diferencias que surgieron al interior del partido en un tema controversial como fue el traspaso del subte.

Además, confirmó que el radicalismo va a “impugnar” la candidatura de Reposo cuando se convoque la audiencia pública y repetirá esta determinación “cuando el tema vaya al Senado”.