Fellner encabezó acto de entrega de viviendas y pidió a los aún no sorteados “que a la paciencia le sumen esperanza”

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner aseguró ayer que “es obligación de los gobiernos nacional, provincial y municipal dar respuestas a la gente”, al encabezar un acto de entrega de un centenar de viviendas en la localidad de Monterrico.

“La verdad es que yo vengo a entregar obras que hizo la gestión del gobierno de Barrionuevo. Y él inauguró también algunas obras que yo hice antes. Y si ahora (el ministro de Viviendas y Ordenamiento Territorial, Luis) Cosentini entrega las que hizo (el actual ministro de Infraestructura, Fernando) Frías tenemos que ser concientes de que desde hace tiempo en Argentina hay un proyecto político de inclusión social”, indicó.

Para Fellner, esto señala que “este es el camino de trabajar por la gente donde se debe priorizar el acompañamiento a las necesidades de nuestro pueblo y no de otros extraños; de los negocios o de las necesidades de una financiera”.

En unas breves palabras a los presentes, el Gobernador destacó que “fue una decisión de Néstor Kirchner hace ya muchos años de iniciar en Jujuy un plan de viviendas que se llamó de emergencia habitacional (en el 2003), para toda la Argentina”.

Además de los ministros Cosentini y Frías, y el Intendente Nilson Ortega, estuvieron presentes el Vicegobernador Guillermo Jenefes y los ministros de Producción, Gabriel Romarovsky y Desarrollo Social,  Facundo Figueroa Caballero; el Secretario de Ordenamiento Territorial,  Guillermo Aguirre y el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Lucio Abregu junto a legisladores nacionales y provinciales, adjudicatarios, familiares y publico en general.

“Hoy en situaciones que no son las mejores, desde el punto de vista económico, donde aparecen otras prioridades; cuando miramos la televisión o vemos en los diarios que hay peleas con las empresas mineras y las empresas petroleras y se habla de que YPF se va del país, que se privatiza, que se estatiza, que tenemos que tomar el control, pareciera que son temas muy extraños”, reseñó el mandatario. Y luego a ese detalle le contrapuso que en Jujuy “seguimos trabajando en los temas que  necesita la gente”.

En otro momento de su discurso, Fellner recordó que “no era fácil tomar la conducción de la provincia a partir de Diciembre, ya que sabíamos que el problema de tierras y viviendas era complicado y difícil de resolver”.

“Pero sabemos que también si lo hacemos con esfuerzo, transparencia y buena voluntad política, la gente nos va a acompañar”, aseguró, no sin antes subrayar que “son miles y miles las familias que tienen derecho a un lote propio o un terreno donde habitar”.

En el contexto de la primera entrega de viviendas que se realiza bajo la modalidad del sorteo, el Gobernador  destacó que el sistema garantiza “la transparencia” aunque coincidió en que “a lo mejor no es justo ir a un sorteo y saber si tienen la suerte pero es la mejor forma”, dijo.

Finalmente les pidió “paciencia y que a esa paciencia le incorporen la esperanza” a las familias que aún no resultaron sorteadas para acceder a su vivienda y remarcó que  “no solo mañana, sino hasta el ultimo día de la gestión, vamos a seguir trabajando para que cada jujeño tenga un lote propio y el derecho a una vivienda”.

Minutos más tarde, en diálogo con la prensa, Fellner destacó  los detalles de terminación de las viviendas  así como también a las que reúnen condiciones de hábitat especialmente acondicionadas para personas con capacidades diferentes y aseguró que desde su gestión se harán “todos los esfuerzos para mejorar la calidad de las mismas” en la medida en que eso sea posible.