Encuentro de juventud en Los Alisos

Jujuy al día® – En una reunión realizada en la Secretaria General de la Gobernación, funcionarios del Ejecutivo provincial, de la Dirección Nacional de la Juventud (DINAJU) y legisladores provinciales, valoraron la importancia de la participación política y social de la juventud con vistas al Encuentro de Juventud, que se realizará mañana y el domingo 15 del corriente mes en el Complejo “Los Alisos”, departamento San Antonio. La actividad es organizada por el Gobierno de la provincia, a través de la Consejo Provincial de la Juventud junto con la DINAJU.

Al término del encuentro, el Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo, destacó la importancia de llevar a cabo la participación política de la juventud desde un área institucional dejando en claro que “la decisión del Gobernador de la provincia es que se impulse y reimpulse la participación que tienen los jóvenes y para esto, es sumamente importante una coordinación por parte del Consejo de la Juventud, a través del Gobierno de la provincia, con el Ministerio de Desarrollo de la Nación”.

En tanto, el Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero y el Diputado Provincial, doctor Javier Hinojo resaltaron la impronta que se le está dando a  la participación política y social de los sectores de juveniles desde los Gobiernos nacional y provincial. “Desde el 2003, la Argentina cambió, la participación de la juventud está siendo muy importante ya que son sectores de opinión y de fuerza, por lo tanto es sumamente positivo que se los capacite y se les dé la oportunidad de participar”, dijo Hinojo.

Por su parte, la Coordinadora de Proyectos de la DINAJU, dependiente de Nación, Mariana Kelsey, explicó que la actividad a realizarse en Los Alisos tendrá como eje principal la formación en comunicación y participación.  El mismo, está destinado a todos los jóvenes de la zona de Valle y Yungas, en donde participarán los distintos municipios de las regiones y sectores de organizaciones de juventud.

Por último, el Gerente del Consejo Provincial de la Juventud, Ariel Gerónimo dijo que en el encuentro se dictarán talleres de comunicación, organización y participación, además de un taller de Seguridad Vial, recalcando la importancia de la capacitación en los jóvenes. Y añadió que, durante la segunda mitad del año, el Consejo llevará los cursos de participación juvenil a los sectores de Quebrada y Puna.

También participaron de la reunión el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados de la Provincia, doctor Guillermo Snopek, la diputada provincial Eva Cruz, el Gerente  de Empleo y Capacitación, doctor Eduardo Uriondo y el doctor Alfonso Zamar, funcionario de la Secretaría General de la Gobernación.