Secuestraron 200 kilos de hojas de coca

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca, procedió al secuestro de un cargamento de 200 kilos de hojas de coca que eran transportados en un automóvil, cuyo conductor evadió un puesto de control tras lo cual fue perseguido por un móvil policial, abandonando posteriormente el rodado con el cargamento de coca.

El procedimiento se concretó en horas de la tarde, a la hora 18:00 aproximadamente sobre la ruta nacional Nº 52. El origen del mismo surge a partir de una minuciosa investigación a cargo del personal de la mencionada unidad especial de Humahuaca, por la cual pudieron anticipar el posible movimiento de un cargamento de hojas de coca, el cual se realizaría en las cercanías de la localidad de Purmamarca.

Ante esto se dispuso la implementación de un control vehicular sobre la mencionada ruta, a la altura del acceso sur a Purmamarca, donde a la rota 18:00 aproximadamente los efectivos advirtieron la proximidad de un automóvil Peugeot 504, cuyo conductor efectuó un giro en “U” para escapar en dirección contraria al puesto de control en dirección contraria.

Ante esto el personal del Narcotráfico salió en persecución del vehículo particular, logrando ubicarlo a la altura de la quebrada “El Coquena”, donde el vehículo fue dejado abandonado por el ocupante.

Posteriormente al efectuar la requisa del rodado, se estableció que el mismo transportaba varios bultos de hojas de coca, tras lo cual el rodado fue trasladado a una sede policial con custodia, donde ante la presencia de testigos hábiles se procedió a  la apertura de tres bolsas de arpillera, dentro de la cual había varias bolsas de plástico de color negro que en su interior contenían hojas de coca. En total el cargamento alcanzó un pesaje de 200 kilos.

En el interior del rodado se encontró la cédula, verde correspondiente al mismo, en la cual figura como titular un hombre domiciliado en Tilcara.

Cabe acotar que de inmediato se dio intervención al Juzgado Federal de turno que promovió acción penal por “encubrimiento de contrabando” (Ley 22.414) y el traslado de los elementos secuestrados hasta la sede de la Dirección General de Narcotráfico, donde quedaron depositados a disposición del magistrado actuante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Miembros de comunidad originaria reclamaron por sus tierras frente a Casa de Gobierno

Vie Abr 13 , 2012
Jujuy al día® – Mas de 70 personas de la comunidad aborigen Qollasuku Manka de la zona de los Pericos se manifestaron y cortaron la calle frente a Casa de Gobierno en reclamo por las tierras que usan para la producción de frutas y hortalizas. Desde las 10:30 de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes