Por encima de las nubes: Jujuy recibe a los competidores del Raid de los Andes 2012

Jujuy al día® – Mañana temprano decenas de atletas y cientos de visitantes que participan del Raid de los Andes Columbia 2012 arribarán a suelo jujeño en el último tramo de esta apasionante competencia que fue declarada de “Interés Turístico” por la provincia.

Los equipos de dos participantes e individuales que alcanzan aproximadamente los 600 corredores; siendo una de las carreras de aventura más importante del país. La competencia, que es organizada por el Club de Corredores y la marca Columbia cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Jujuy a través de la Secretaría de Turismo y Cultura Provincial.

“Desde mañana y hasta el domingo 15 del corriente, se realizarán diferentes actividades turísticas y deportivas en los puntos por los cuales se desarrolle esta travesía, para darles la bienvenida e informar de las bondades de nuestra tierra a deportistas de diferentes provincias del país y de países limítrofes” informó el director Provincial de Turismo, Juan Martearena.

Asimismo Martearena adelantó que las actividades del sábado 14, “según el itinerario oficial la primera instancia en suelo jujeño se concretará en la localidad de Tumbaya, mientras que la segunda jornada deportiva continuará al día siguiente desde Purmamarca hacia Salinas Grandes para finalizar en la Plaza “9 de Julio” de Purmamarca”.

Finalmente el funcionario indico que durante ambas jornadas de competencia se dispuso la colocación de un stand móvil donde informantes y promotores turísticos de la secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia recibirán a los visitantes.

Este desafío tendrá una logística única, cocina de campaña, campamentos inmersos en las montañas, equipos de seguridad especializados, y más de 100 personas trabajando para esta edición, es una carrera que conjuga la aventura con paisajes impactantes.

La organización confirmó que los atletas deberán cubrir una distancia diaria promedio de 21 kilómetros, por arriba de los 2900 m.s.n.m., en la modalidad de pedestrismo en las categorías “Equipos de 2 integrantes” e “Individual”, con una logística que incluye, entre otras cosas, dos campamentos en altura para dar atención a más de medio centenar de corredores.

Por más de 70 años, la empresa de indumentaria outdoor Columbia se ha centrado en hacer las actividades al aire libre más agradable para todos. El intentarlo una y otra vez es lo que la ha conducido al éxito temporada tras temporada. Es por eso que la marca toma como nuevo lema esta búsqueda constante de probar para mejorar y que sus productos sean a prueba de todo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner encabezó acto de entrega de viviendas y pidió a los aún no sorteados “que a la paciencia le sumen esperanza”

Sáb Abr 14 , 2012
Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner aseguró ayer que “es obligación de los gobiernos nacional, provincial y municipal dar respuestas a la gente”, al encabezar un acto de entrega de un centenar de viviendas en la localidad de Monterrico. “La verdad es que yo vengo a entregar obras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes