Jornadas del programa Conectar Igualdad

Jujuy al día® – Con el objetivo de potenciar los proyectos vigentes favoreciendo la innovación tecnológica, se realizaron en la localidad de Tilcara, las Jornadas Interprovinciales de Equipos Técnicos del Programa Conectar Igualdad con la participación de las provincias de Salta, Santiago del Estero y Jujuy.

Participaron el Coordinador Nacional del Área de Fortalecimiento Institucional y Apoyo a los Equipos Jurisdiccionales, licenciado Alejandro Lucangiolli, la Responsable Provincial de Conectar Igualdad, profesora Nancy Salinas, la Directora de Educación Superior, ingeniera Magda Choque Vilca, miembros del equipo técnico nacional de Conectar Igualdad y del Plan de Mejoras.

El encuentro sirvió para el intercambio de experiencias de los diferentes equipos técnicos de las provincias participantes, articulando acciones para enmarcarlas en las políticas, lineamientos y los criterios que orientan los procesos de fortalecimiento institucional y mejora de la calidad de la educación.

Al respecto, el licenciado Lucangiolli manifestó que se congregó a equipos técnicos del programa conectar igualdad, a equipos territoriales de educación secundaria que trabajan en el plan de mejoras y formadores disciplinares que trabajaron en el programa conectar igualdad realizando acciones de capacitación con docentes en disciplinas y tecnologías de la información y comunicación.

Agregó que el acento fuerte estuvo puesto en la formación de los equipos territoriales, teniendo en cuenta que necesitamos y fomentamos el trabajo con sus equipos provinciales y con las escuelas, para promover los cambios que tanto la Provincia como la Nación y el Consejo Federal están promoviendo.

En relación a la entrega de las netbooks, señaló que se entregaron hasta fin de año un poco más de 1.800.000 computadoras, lo que implicó un trabajo de distribución en las escuelas, acciones de capacitación, de sensibilización con directores y supervisores, como así también las primeras instancias de iniciación digital con grupos de docentes y alumnos.

En ese sentido, destacó que la entrega de computadoras generaron un impacto enorme porque llegaron a los rincones mas alejados del territorio y en el presente año, “van a llegar a lugares mas alejados todavía y ahí nosotros queremos garantizar la presencia de nuestros recursos humanos” dijo.

Inclusión digital

Por su parte, la profesora Nancy Salinas manifestó que se presentó todo lo relacionado a la política pedagógica de lo que implica para el año 2012 el Programa Conectar Igualdad, para lo cual se contó con la presencia de los equipos de las tres provincias. Precisó que permitió además el intercambio de experiencias, como así también  visualizar todos los trabajos que se vienen desarrollando desde el año 2010, lo que significó un impacto profundo en la enseñanza “y que debemos reforzar con los encuentros y capacitaciones de los equipos técnicos”.

Para finalizar, puntualizó que desde el Ministerio de Educación, en respuesta a la estrategia nacional, se implementó el programa con la finalidad de cumplir con la meta de la inclusión digital para todos los estudiantes de educación secundaria, técnica, especial y superior de la provincia implementando políticas de accesibilidad, uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tragedia de Bárcena: el exceso de velocidad es la hipótesis más fuerte

Vie Abr 13 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Agente Fiscal N° 5, Alejandro Maldonado se refirió a la hipótesis que sigue la fiscalía sobre las razones que ocasionaron el trágico accidente que le costó la vida a 11 personas. Además brindó detalles de la investigación del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes