Jornada por el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud

Jujuy al día® – La Secretaría de Determinantes de la Salud en forma conjunta con la Secretaría de Deportes de la Provincia, realizará una Jornada en conmemoración al “Día Mundial de la Actividad Física y la Salud”. La misma se desarrollará mañana en las instalaciones del RIM20 de 8 a 13 horas.

La propuesta es desarrollar múltiples actividades físico-recreativas y orientadas a toda la comunidad en sus diferentes etapas de la vida para que experimenten alternativas de actividad física de acuerdo a la edad y a sus necesidades.

Además participarán grupos de baile y circo urbano, Kiosco Saludable, acompañado por stands de diferentes áreas con el fin de promover estilos de vida saludable.

Beneficios

La actividad física regular promueve el bienestar, la salud física y mental, previene enfermedades, mejora la cohesión social y la calidad de vida, proporciona beneficios económicos y contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente. Las comunidades que promueven la actividad física que es favorable para la salud, en formas diversas, en diferentes contextos y durante toda la vida, pueden lograr muchos de estos beneficios.