En la localidad de Yala: ciclo de charlas entre gauchos

Jujuy al día® – El Centro Gaucho Yala, en el marco de la celebración por el Bicentenario del Éxodo Jujeño,elaboró un ciclo denominado “Charlas entre Gauchos” cuya temática será el “Gaucho de hoy en el contexto de la Identidad Nacional”, por tal motivo, convocó a las instituciones gauchas, escuelas, organismos públicos, privados y público en general a participar del mismo durante cuatro viernes, entre abril y julio del corriente año.

El ciclo, que tendrá una modalidad de cuarenta minutos de disertación y veinte de diálogo entre disertante y público, dará comienzo el día 13 de abril en el salón de actos de la Escuela Primaria Nº 235 “Provincia de Chubut” de la localidad de Yala, con entrada libre y gratuita.

El programa prevé para esa fecha, el acto inaugural a partir de las 19:00 horas con la recepción de autoridades, invitados y público en general; a las 20:00, palabras de bienvenida a cargo del presidente del Centro Gaucho Yala, Fermín Tolay y a las 20:15, una disertación a cargo del sacerdote Jorge Walter Orellana con el tema “El gaucho y la iglesia católica”.

Continuará el viernes 4 de mayo, a las 20:00 horas, con la disertación del profesor Héctor Medina León con el tema “El gaucho en la lucha por la Independencia Nacional”.

El viernes 1 de junio, también a las 20:00, la disertación estará a cargo de Lilo Bustamante, Jesús Pérez y Luciano Zorilla, con la “Historia de la creación de la Federación Gaucha de Jujuy”.

Mientras que el día viernes 6 de julio, la disertación del será brindada por el presidente de la Comisión Belgraniana, Luis Grenni con el tema “Belgrano gaucho”. A su término, a las 20:45 horas, habrá un coloquio y valoración del concepto “Gaucho como hombre sostenedor de tradición y representatividad argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de viviendas en Monterrico

Vie Abr 13 , 2012
Jujuy al día® – El acto protocolar dará inicio hoy a las 17.00 horas, y participaran autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, del Municipio de Monterrico, adjudicatarios y familiares de los beneficiarios. Luego del corte de cinta-con lo que el barrio quedará formalmente inaugurado- y la bendición de las casas, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes