El ISJ desarrollará la charla “Generalidades de la diabetes” en Lozano

Jujuy al día® – El Instituto de Seguros de Jujuy inició la Campaña de Educación Diabetológica, prolongación de las acciones que se desarrollaron durante el periodo del año 2011 y tuvieron por objetivo llegar a distintas localidades de la Provincia con mensajes preventivos y de concientización.

En este marco este viernes 13 de abril a partir de las 18 en la Localidad de Lozano, se desarrollará la Charla “Generalidades de la Diabetes”, la misma estará a cargo de la doctora Analía Chacón, María de los Ángeles Perdoménico y representantes de APRADI.

La obra social recordó que la diabetes es una enfermedad crónica y progresiva producida por altos niveles de glucosa en sangre, debido a falta de  acción o producción de  insulina por el páncreas. Los síntomas son: sed excesiva, apetito constante, necesidad de orinar frecuente, pérdida de peso repentina, falta de energía, visión borrosa, infecciones frecuentes y curación lenta de las heridas. La diabetes genera complicaciones en el organismo, a nivel renal, cardiovascular, retina, pies, etc.

Esta enfermedad disminuye la calidad de vida del paciente. La diabetes es difícil, impone exigencias a lo largo de toda la vida a las personas y a sus familiares, que se ven obligados a adoptar múltiples decisiones en relación al control diabético.

La educación es por lo tanto, la esencia en la prevención de las complicaciones diabéticas. A pesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo la herramienta fundamental para el control de la diabetes.