Solicitan la presencia de organismos de control en la Legislatura por la tragedia de Bárcena

Jujuy al día® – Por el grave accidente ocurrido durante el Viernes Santo en el norte de la provincia, la legisladora del Partido LyDER, Isolda Calsina, propició la convocatoria de las autoridades de Gendarmería Nacional, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el fiscal que entiende en la causa, a los fines de que se informe acerca de los controles relativos al transporte nacional e internacional que opera en territorio provincial.

“Entendemos que esta Legislatura no puede permanecer indiferente ante un hecho de tamaña gravedad” indicó Calsina, quien consideró que además del daño “invaluable” a las víctimas, el episodio “requiere ocuparnos para que no se lastime la imagen de Jujuy, que en estos días ha sido noticia por un hecho relacionado con la inseguridad en sus rutas”.

“La conmoción que este episodio ha suscitado nos obliga a aunar esfuerzos en aras de prevenir y evitar que en el futuro acontezcan hechos de la misma naturaleza” explicó Calsina.

Asimismo, planteó la posibilidad de revisar la calidad del servicio de transporte internacional que atraviesa por la provincia. “Resguardar la integridad de las personas implica también garantizar el acceso a un servicio con estándares mínimos de calidad que aseguren los derechos y la dignidad de los usuarios”.

Por tales motivos, mediante un proyecto de resolución ingresado a la Cámara de Diputados, solicitó que se informe acerca de los controles que se llevan a cabo sobre el transporte público de pasajeros, nacional e internacional, que opera en la provincia.

En tanto se espera del fiscal de turno, Alejandro Maldonado, que aporte información respecto de las actuaciones efectuadas en el marco del penoso suceso.

El proyecto ingresó en el inicio de la actividad parlamentaria esta semana y espera tratamiento en la próxima sesión.