Ministerios firmarán convenios para radicación de industrias en Jujuy

Jujuy al día® – Este jueves 12 los Ministerios de Producción, Infraestructura y Planificación, Tierra y Vivienda firmarán convenios para avanzar en el Programa Provincial de radicación de Agrupamientos Industriales y de Servicios de Jujuy, incluyendo la presentación del plan a seis municipios.

Las actividades se cumplirán desde horas 9 en instalaciones de la cartera productiva de calle Ascasubi 290, con la presencia de los ministros de las áreas intervinientes; los intendentes de Capital, Palpalá, Perico, San Pedro, Ledesma y Susques; diputados provinciales y representantes del sector privado.

La puesta en conocimiento de este programa dará efectivo cumplimiento a la Ley de Agrupamientos Industriales y de Servicios 5670 y su Decreto Reglamentario 9325. El Director de Desarrollo Industrial y Comercial, ingeniero Sergio Aramayo, anticipó que el convenio de cooperación que firmarán los Ministerios de Producción, Infraestructura y Planificación, Tierra y Vivienda posibilitará los mecanismos necesarios para la resolución conjunta de futuras acciones referidas a radicación de estos agrupamientos. De este modo, aseveró que se obrará en conformidad con los lineamientos establecidos por el gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner.

Durante la jornada se detallará a intendentes y equipos técnicos municipales la modalidad establecida, pasos y trámites que se deben realizar para inscribir un agrupamiento, evitando la realización de trámites erróneos e innecesarios.

Se contará además con la visita de referentes nacionales de la Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL) dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, quienes explicarán los alcances del Decreto Nacional 915 y el procedimiento para inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

Finalmente, se recalcó que tales iniciativas permitirán el acceso a los beneficios establecidos por el Programa Nacional de Parques Industriales del Bicentenario.