Micheli sobre la causa contra Boudou: “es realmente grave la situación y esto demuestra la impunidad que tiene el gobierno”

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Secretario General de la CTA nacional, Pablo Micheli, se refirió, entre otros temas, a las razones de su visita a Jujuy, y a la causa contra el Vicepresidente de la Republica, Amado Boudou.

Respecto a su visita a nuestra provincia, la cual incluía un encuentro con representantes de los gremios azucareros, Pablo Micheli manifestó a JUJUY AL DÍA® que “vinimos a ver por el reclamo de 76 puestos de trabajo que han dejado de lado y dar el apoyo al insiste con la reincorporación de los azucareros, vinimos a apoyar el reclamos de 5 mil pesos de básico planteado porque no hay ninguna explicación para decir que no hay dinero en los ingenios como para no pagar salarios dignos que le alcance a un jefe de familia para mandar a su ‘pibe’ a la escuela, por eso esta acá”.

Sobre la causa que pesa sobre el vicepresidente Amado Boudou, expresó que “lo de Boudou es una impunidad importante, no se entiende cómo la Presidenta tiene a un personaje que ha dicho las cosas que ha dicho, que está cuestionado y sospechado de haber tenido convivencia con la empresa Ciccone. Es realmente grave la situación y esto demuestra la impunidad que tiene el gobierno”, aseguró Micheli.

Agregó que “este gobierno tiene la actitud de vanagloriarse y se festejan ellos mismos. Con lo de la tragedia de Once, a Schiavi lo despiden con todos los honores como si fuera un héroe, cuando fue uno de los principales responsables de 51 muertes. Están enfermos de fanatismo, los defienden mas allá de cualquier situación, y esto es grave para la Democracia”.

Asimismo opinó acerca de la postura del gobierno nacional de dar por cerrada la paritaria docente, señalando que “es una ‘prepotiada’, es una actitud totalmente de autoritarismo, porque una paritaria es un acuerdo de partes y no tiene porque una de ellas dar por terminada la discusión. El gobierno dice con esto ‘soy dueño de la pelota se juega cuando quiero y si quiero me la llevo y no juega nadie’, nos parece que es un hecho que no corresponde a un gobierno democrático”.

El Secretario general de la CTA nacional, también hizo referencia a la situación de la central de los trabajadores luego de las ultimas elecciones que terminaron en la justicia, indicando que “ese es un tema que no tiene vuelta, un sector que es prácticamente marginal encabezado por un grupo kirchnerista perdió la elección y no aceptó la derrota y detrás de eso esta el gobierno con la intención de hacer su ‘pata sindical’, esta visto que el gobierno no logra hacer pie en el sindicalismo, todos sus candidatos se les caen, como Yasqui, Moyano, o Gerardo Martínez”.

También se refirió al posible acercamiento con el líder de la CGT, Hugo Moyano, manifestando que “estamos con un buen dialogo con la CGT, pero no significa que no tengamos diferencias, nosotros practicamos un sindicalismos totalmente distinto al de la CGT, es no corporativo, es plural y democrático”, y agregó que “además en la CTA no hay ningún dirigente que sea millonario, en la CGT hay varios. Hay situaciones que  nos diferencias. Queremos la diversidad y pluralidad, que haya una sola centra es algo retrogrado a esta altura de la democracia argentina, en cualquier país de América latina hay mas de dos centrales sindicales”.

Además expresó que “estamos cerca del planteo reinvidicativo de Moyano, y muy lejos de los dirigentes que lo rodean, que tienen una concepción muy retrograda de la practica sindical, en nuestro país se puede elegir religión, partido político, club de fútbol, sexo, pero no se puede elegir un sindicato, si naces mecánico sos de SMATA, naces camionero sos camionero, naces en esos sindicatos y sos de la CGT porque a la CTA no la reconocen, pero  estas cosas se van a terminar”, concluyó.