Fiad propone tratar el tema de la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal en una Audiencia Publica

Jujuy al día® – El Diputado Nacional Mario Fiad (UCR – Jujuy), en su carácter de presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y control del Narcotráfico, presentó en la reunión de hoy, su propuesta de convocar a una audiencia pública, para el tratamiento de los proyectos de modificación de la Ley 23737 de Estupefacientes, que buscan despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal.

El legislador expresó que en la comisión existen diferentes iniciativas presentadas por los diputados y que las mismas requieren el escenario de un debate amplio con participación de toda la sociedad.

Fiad agregó que el tema de la drogas, constituye una preocupación central, prioritaria y urgente de este tiempo, siendo además un tema de alta sensibilidad social, por lo que entiende que la mejor manera de trabajar sobre estas iniciativas es en el marco de la audiencia pública, con todas las ventajas y garantías que ella supone, de cara al pueblo y con la intervención de todas las voces.

La iniciativa del presidente de la Comisión, fue muy bien recibida por los miembros presentes. En  la oportunidad, los legisladores del Frente para la Victoria, solicitaron que la decisión se adoptara en la próxima reunión para contar con tiempo de analizar el reglamento de la audiencia.

Finalmente, el Diputado Fiad, manifestó su firme decisión de conducir el proceso de la audiencia pública con seriedad y responsabilidad, para garantizar que a la hora de la toma de decisiones, todos puedan tener la tranquilidad de haber expresado su punto de vista.