Acosta: “el mensaje del gobernador exigía austeridad, pero a los trabajadores y al pueblo, no a los grupos económicos y empresarios”

Jujuy al día® – El Secretario de Interior de la CTA y Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta se refirió, en una entrevista con nuestro medio, a la situación actual que atraviesan distintos municipios de Jujuy y al papel del Ejecutivo provincial en esta realidad, manifestando que “hay una situación de gran injusticia en muchos municipios. Hay una realidad en la provincia: se están haciendo ajustes a los trabajadores. Es inaceptable lo que hace el gobierno”.

Al referirse al panorama provincial, el gremialista manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “hay una situación de gran injusticia en muchos municipios: hoy en San Pedro y recién ayer- por el martes- se resolvió un problema en El Talar que venia de hace un mes y medio. También comenzó un conflicto en La Esperanza, y lo hubo en El Carmen, se da en toda la provincia”.

“Encima el gobierno otorgó un aumento totalmente ínfimo, ha disminuido el piso salarial, no reconoció ningún aumento y lo dejaron en 2300 al piso. Es inaceptable, vamos a interiorizarnos con los delegados y vamos a iniciar medidas de fuerza si es necesario”, advirtió.

También Acosta expresó que “hay una realidad en la provincia: se están haciendo ajustes a los trabajadores. El mensaje del gobernador exigía austeridad, pero a los trabajadores y al pueblo, no a los grupos económicos y empresarios. Tampoco hay austeridad para los funcionarios que se han aumentado enormemente los sueldos, mientras hacen eso ponen un salario mínimo a todos de 2300 pesos”.

“En el caso del estado hay gente que gana 800 pesos y acá son despedidos. Es inaceptable lo que hace el gobierno y hemos decidido manejarnos en estos términos, seguir avanzando en la construcción de un plan de lucha que transforme esta realidad, y en la medida que se sigan avanzando sobre nuestro derechos, va a haber más conflictos”, aseguró finalmente Acosta.