Sujeto demorado por intento de robo

Jujuy al día® – Anoche, personal policial procedió a la demora de un sujeto de 25 años de edad, inculpado por haber intentado apoderarse bajo amenazas de la recaudación de un telencentro ubicado en un sector del barrio Mariano Moreno. El causante posteriormente fue trasladado hacia la comisaría seccional 30°, donde quedó alojado preventivamente.

El hecho ilícito se produjo durante la noche del lunes, cerca de la hora 23:45 aproximadamente, en momentos que una persona de sexo masculino ingresó en forma sorpresiva a un telecentro ubicado en un tramo de la avenida Horacio Guzmán del barrio Mariano Moreno.

Seguidamente el inculpado bajo amenazas con un elemento cortante (tijera), exigió al empleado del local, que le entregara dinero en efectivo producto de la recaudación de la jornada, por lo cual ante la respuesta negativa de la victima el sujeto intentó lesionarlo.

De esta manera el empleado lejos de amedrentarse, en un descuido del sujeto aprovechó la situación para quitarle el elemento utilizado para intimidarlo. En esas circunstancias se hizo presente personal policial femenino de la comisaría mencionada, que de inmediato intervino en el hecho.

Por este motivo el personal policial ante la demora del sujeto, solicitó la asistencia de la unidad móvil policial en el cual se procedió al traslado del causante hasta la sede de la comisaría interviniente con jurisdicción en la zona, donde quedó alojado preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia por la causa caratulada en primera instancia como “robo en grado de tentativa”.