Región Quebrada: jornada de trabajo del Consejo Provincial de Cultura

Jujuy al día® – Intendentes, comisionados municipales y directores de Cultura de la región Quebrada se reunieron en una jornada de trabajo con la directora provincial de Cultura, Cristina Tula, y la coordinadora de Acción y Promoción Cultural, Margarita Cabana.

Ayer en Culturarte se desarrolló un informe donde se destacó el avance en la implementación de políticas culturales desde la Secretaria y el interior de Jujuy, llegándose a concretar acuerdos que permiten trabajar en conjunto en la revalorización de los conocimientos ancestrales, fortalecimiento de los artistas, participación activa a través del trabajo en red entre los municipios y continuar con la puesta en valor de más sitios históricos entre otros puntos.

Asimismo, se presentó el programa “El Éxodo va a tu Ciudad” a través de la proyección de un powerpoint con los diferentes aspectos de la propuesta que será a través de lo teatral y la plástica. También se desarrolló el programa “Soy Autor”, que propone fomentar la composición musical y el programa “Contáme tu historia”, donde se registrarán las historias de las diferentes localidades de la provincia.