Realizaron tareas de limpieza en el camino y al pie del “Cristo Redentor”

Jujuy al día® – La Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lleva adelante tareas de limpieza en el camino y al pie del “Cristo Redentor” del barrio Cerro Las Rosas, tras la peregrinación de la feligresía católica en “Semana Santa”, la cual contó con el respaldo del Obispado de Jujuy.

Marcelo Molina, director de la repartición municipal, destacó que “en el acceso al Cristo Redentor en Cerro Las Rosas, hemos trabajado previa y posteriormente, e inclusive hasta el día de hoy estamos realizado tarea de limpieza en todos los sectores, recolectando los residuos”.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía jujeña para que “no tiren la basura en todo los accesos al Cristo, y que, en caso de llevar botellas de plásticos, llévenlas de vuelta a sus domicilios y los depositenlas en los cestos de basuras”.

“Antes del inicio del Jueves y Viernes Santos, hemos realizado tareas de limpieza para que los peregrinos, puedan llegar al pie del Cristo Redentor tranquilamente”.

Pegatina de afiches en lugares prohibidos

Por otra parte, Molina afirmó que “acompañó al cuerpo de inspectores de Higiene Urbana a notificar a los responsables de las pegatinas de afiches de espectáculos musicales y peñas folklóricas en los lugares prohibidos, conforme a las disposiciones establecidas por Ordenanzas Municipales”.

“Esta medida se llevó adelante al observarse que en adyacencias a la “Fuente de Las Américas” -frente al estadio 23 de Agosto-,  habían pegado propagandas de varios tipos, por lo que se labraron las multas correspondientes a los responsables”, acotó.

“Llamamos al sentido común de la comunidad de abstenerse a realizar propaganda pegando los afiches en zonas no autorizadas, que lo único que hacen es deteriorar la imagen de la ciudad”, concluyó.