Importante participación de la oficina de la mujer en las Segundas Jornadas Nacionales de Abogadas

Jujuy al día® – Las Segundas Jornadas Nacionales de Abogadas que se realizarán en esta ciudad durante los días 12 y 13 del corriente mes cuentan con un importante aporte de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, bajo la responsabilidad de la jueza del Superior Tribunal de Justicia Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone.

Ello merced al acuerdo por el cual se constituyó la Comisión Organizadora de dicho evento, integrada por el Alto Tribunal de Justicia -Oficina de la Mujer-, la Universidad Nacional de Jujuy, el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, el Colegio de Magistrados y Funcionarios y la Escuela de Capacitación Judicial.

Sobre el particular, la Dra. Clara de Falcone destacó el aporte que realiza la Oficina de la Mujer  a las Jornadas Nacionales, ofreciendo la participación de prestigiosos especialistas en la temática central de las Jornadas como son los doctores Marcelo Luis Colombo, Gloria Marina Pasten de Ishihara, Perla Prigoshin y Laura Balart.

La magistrada puso de relieve que la participación de la Oficina a su cargo en esta actividad académica, de amplia convocatoria nacional, implica no sólo cumplir con los objetivos propuestos, sino  dar  continuidad a las actividades que desde distintos sectores propician, en la provincia de Jujuy, el avance científico con miras a un servicio de justicia con perspectiva de género, entendido éste no sólo como el prestado por el Poder Judicial sino por todos los profesional del derecho.

De acuerdo al programa de actividades de las Jornadas, la Dra. Laura Balart – Secretaria Letrada, Responsable de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación –  expondrá en el Taller sobre “Recursos y Estrategias Legales innovadoras para la defensa de los Derechos de las Mujeres. Violencia de género. Acceso a la justicia. Rol de los Consultorios Jurídicos Gratuitos”.

En tanto el Dr. Marcelo Luis Colombo – Fiscal Subrogante ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal: Fiscalía General Nº 1  y Fiscal Coordinador de la Unidad de Asistencia para la Investigación de Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) – y la Dra. Perla Eugenia Prigoshin – Coordinadora de la “Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la elaboración de sanciones de la Violencia de Género” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- disertarán en el panel sobre “Violencia contra la mujer. Femicidio- Procesos Judiciales. Trata de Personas. Delitos contra la integridad sexual (abuso sexual/avenimiento).”

Mientras la Dra. Gloria Marina Pasten de Ishihara – Jueza de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina – expondrá en el panel sobre “Ley. Género y Discriminación” en el cual se abordarán los temas “Discriminación por género en el ámbito laboral (Moobing – Acoso Sexual). Género en el Sistema Interamericano. Acceso a la Justicia en defensa de los derechos sexuales y Reproductivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La autopsia reveló que la mujer asesinada por su pareja en Palpalá falleció por un fuerte traumatismo en la cabeza

Mié Abr 11 , 2012
Jujuy al día® – Fuentes cercanas a la investigación confirmaron en forma exclusiva a nuestro medio las causas que le provocaron la muerte a María Celeste Córdoba, el pasado domingo en la ciudad de Palpalá. La autopsia al cuerpo de la victima se realizó en horas de la tarde del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes