III Curso de Infantería para personal femenino

Jujuy al día® – Con la participación de veinticinco mujeres pertenecientes a distintas fuerzas de seguridad, se dio inicio el III Curso Básico Nacional de Infantería para personal femenino. Dicha capacitación tendrá lugar en nuestra provincia hasta los primeros días de mayo y estará a cargo de la División Especial Cobra del Cuerpo  de Infantería.

Cabe destacar que de este curso participan mujeres policías de las fuerzas de seguridad de las provincias de Corrientes, Salta  y Santa Fe.

Con la premisa de que “una sociedad no puede ni debe permitirse el lujo de prescindir de la mitad de su potencial humano e intelectual, principalmente en lo que respecta a la seguridad”, el pasado nueve de abril en instalaciones del Cuerpo de Infantería se dio inicio a esta capacitación para personal de femenino.

La instrucción tiende a la realización de formaciones de combate con bastones y escudos, manejo de agresivos químicos, defensa personal, técnicas de reducción y aprehensión, tiro policial y primeros auxilios.

Así también se instruirá a las cursantes en conceptos esenciales y vitales  como el valor, vocación y voluntad, además de agregar a ellos principios como la lealtad, disciplina y subordinación policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.