III Curso de Infantería para personal femenino

Jujuy al día® – Con la participación de veinticinco mujeres pertenecientes a distintas fuerzas de seguridad, se dio inicio el III Curso Básico Nacional de Infantería para personal femenino. Dicha capacitación tendrá lugar en nuestra provincia hasta los primeros días de mayo y estará a cargo de la División Especial Cobra del Cuerpo  de Infantería.

Cabe destacar que de este curso participan mujeres policías de las fuerzas de seguridad de las provincias de Corrientes, Salta  y Santa Fe.

Con la premisa de que “una sociedad no puede ni debe permitirse el lujo de prescindir de la mitad de su potencial humano e intelectual, principalmente en lo que respecta a la seguridad”, el pasado nueve de abril en instalaciones del Cuerpo de Infantería se dio inicio a esta capacitación para personal de femenino.

La instrucción tiende a la realización de formaciones de combate con bastones y escudos, manejo de agresivos químicos, defensa personal, técnicas de reducción y aprehensión, tiro policial y primeros auxilios.

Así también se instruirá a las cursantes en conceptos esenciales y vitales  como el valor, vocación y voluntad, además de agregar a ellos principios como la lealtad, disciplina y subordinación policial.