Gerencia de Empleo entregó herramientas en Monterrico

Jujuy al día® – En el marco del programa de “Entrenamiento para el trabajo”, Eduardo Uriondo, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, hizo entrega de distintas herramientas para trabajadores que realizan actividades de limpieza de espacios verdes y concientización acerca del tratamiento de residuos en el Municipio de Monterrico.

En la oportunidad, acompañaron al doctor Uriondo el Intendente de Monterrico, Nilson Ortega, y la responsable de la Oficina de Empleo, Vanesa Villagra.

La entrega de diferentes herramientas y material para el trabajo, vinculado a tareas de limpieza de espacios verdes y concientización acerca del tratamiento de residuos, se llevó a cabo en dependencias de la Oficina de Empleo de Monterrico.

Las herramientas fueron adquiridas para la Oficina de Empleo de ese municipio a través de la vinculación con el Programa “Actividades de Entrenamiento para el trabajo”, el cual tiene como propósito entrenar a los trabajadores desocupados mediante el desarrollo de actividades de prácticas en puestos de trabajo en el sector público, para mejorar sus posibilidades de inserción laboral, lo que permite a los trabajadores desocupados aumentar su experiencia y conocimientos en oficios a partir de la participación en proyectos de entrenamiento para el trabajo.

A través de ese tipo de programas, distintas Oficinas de Empleo de la provincia, además de recibir asistencia técnica para la implementación de los proyectos, acceden a fondos para el desarrollo de los mismos; así logran el financiamiento de insumos, herramientas y/o actividades de capacitación.