Cursos y charlas de capacitación para profesores y profesionales de la salud

Jujuy al día® – El Secretario de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, informó que los días 12 y 13 del corriente mes, dará inicio la Programación Anual de Acciones para el año 2012.

Las actividades programadas comenzarán el día jueves 12 a horas 20:30, con la conferencia del doctor Alfredo Miroli, Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia de Tucumán y que estará destinada a profesionales de la salud en las instalaciones del Salón Cultural del Diario Pregón, ubicado en calle Belgrano N° 545 (2° piso).

Las actividades continuarán el viernes 13 a partir de las 9:00 de la mañana en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, en Avenida Río de la Plata N° 383 (Centro Cívico), Barrio San Ignacio de Loyola -ciudad de Palpalá- en donde se inaugurará el curso de Capacitación y Perfeccionamiento Docente denominado “Los padres, la escuela y la comunidad como factores de prevención de la drogadicción”, destinado a 1200 docentes de todos los niveles educativos.

Ese mismo día, a horas 10:30, se desarrollará una conferencia denominada “Los jóvenes, las drogas y sus comportamientos frente a los nuevos desafíos”, a cargo del doctor Alfredo Milori, destinada a 4.000 estudiantes de las escuelas de nivel medio. La misma se llevará a cabo en el Estadio Olímpico “Néstor Carlos Kirchner”, ubicado en Avenida Río de la Plata s/n, esquina Juan José Paso, barrio San Ignacio de Loyola de la Ciudad de Palpalá.

A su vez, el Secretario de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, doctor Eduardo Alderete, ponderó las actividades que se están realizando en el área a su cargo refiriendo que desde lo cuantitativo y lo cualitativo la actividad es significativa, porque convocar a mil doscientos docentes significa darles una formación, optimizar el recurso humano de quienes están en contacto con nuestra juventud y darle los elementos necesarios para el abordaje que ellos hacen de la problemática. “Además, es significativa la colaboración permanente que los docentes le prestan a la Secretaria al abordar este tema y al incorporarlo a la currícula” señaló.

Por último, Alderete resaltó las tareas del Ministerio de  Educación y el Ministerio de Salud en el trabajo de capacitación y prevención, “creemos que junto con Educación y Salud cubrimos una amplísima franja a lo largo y ancho de la provincia que con solvencia puede tratar este tema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.