Completaron apertura de ofertas para mejorar abastecimiento de gas

Jujuy al día® – Con la presencia de autoridades del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, se realizó la apertura del sobre Nº 2 correspondiente a la licitación para potenciar la provisión de gas natural a Ciudad Capital. Una sola empresa local presentó su oferta, que quedó a disposición de la comisión técnica para su estudio correspondiente.

Encabezó el acto el Secretario de Planificación del mencionado Ministerio, arquitecto Juan José Boscariol, junto a funcionarios de la jurisdicción, en presencia de autoridades de Fiscalía de Estado y Escribanía de Gobierno.

Se trata de la segunda etapa de la Licitación Pública Nº 06/2011, cuyo objeto es concretar la obra del gasoducto paralelo Miraflores-San Salvador de Jujuy, que permitirá el refuerzo de la alimentación con gas natural a los barrios capitalinos Alto Comedero y Los Perales. El presupuesto oficial alcanza a la suma de $10.889.850,00.

Cabe recordar que la primera etapa, la apertura del sobre Nº 1, tuvo lugar el día 17 de febrero pasado siendo el único oferente la empresa IRMI S.A., de nuestro medio. En esta ocasión, en el sobre Nº 2, se presentó la misma empresa.

Con referencia al tema, el arquitecto Boscariol manifestó que la apertura del sobre Nº 2 “nos posibilitará encarar concretamente una obra trascendente que va a dar solución a la baja de presión del gas natural en la época invernal en dos barrios muy importantes por el número de sus habitantes como son Alto Comedero y Los Perales”.

“Esto potenciará el abastecimiento en esos lugares de la Capital, mejorando sustancialmente el confort y la calidad de vida de un gran número de jujeños. Además, estos trabajos proporcionarán un trabajo genuino a muchos obreros de nuestra Provincia, generando un doble beneficio” explicó finalmente.