Isolda Calsina: “acompañamos todo lo que sea bueno para Jujuy”

Jujuy al día® – En el preludio del período legislativo 2012, la diputada de LyDER, Isolda Calsina, consideró auspicioso que el Gobernador, durante su mensaje de apertura, haya puesto énfasis en el impulso productivo de la provincia, y rescató que se ponga sobre la mesa el debate por la coparticipación, indicando que se trabajará en ese sentido.

“Esperamos que se empiecen a traducir en hechos concretos los ambiciosos lineamientos políticos planteados en el discurso”, sostuvo Calsina. “El debate sobre la matriz productiva, para los próximos tiempos, tiene que contemplar a la minería y los hidrocarburos entre otras fuentes de desarrollo humano, construir el consenso social respetuoso de las comunidades aledañas, garantizar la fuerte inversión tecnológica para agregar valor y el estricto control público para el cuidado del ambiente”, agregó la dirigente.

La legisladora, quien había manifestado sus expectativas por los lineamientos que surgieran del mensaje del gobernador, destacó la feliz coincidencia de las afirmaciones de los mandatarios, tanto en la provincia como en la Capital, en el tono conciliador. “Trabajar unidos es lo mejor que podemos hacer para favorecer a la Provincia y, en consecuencia, a todos los jujeños”, indicó.

Avanzando sobre las expresiones vertidas por el Gobernador de la Provincia, se mostró crítica respecto del volumen de los números aportados para explicar las proyecciones en materia de construcción de vivienda, recaudación fiscal y salud. “El déficit de viviendas, sin ir más lejos, es muy alto, con lo cual es bueno bajar los decibeles demagógicos y poner una cuota de realismo respecto de las posibilidades reales de la provincia de dar respuesta”, explicó.

Por otra parte, valoró la mención al debate por la coparticipación municipal, porque “el tránsito del año del Bicentenario del Éxodo Jujeño es el momento oportuno para construir consenso sobre los temas importantes que se encuentran postergados”. Siguió diciendo “es imperioso que exista un consenso federal interno y la Legislatura dicte un régimen más justo, para hacer posible el desarrollo más equilibrado de cada localidad”.

Asimismo, y haciéndose eco de repetidas demandas de diversos sectores dijo “también es tiempo de una mejor institucionalidad, más democrática, donde reformemos la selección de jueces, incorporemos la boleta única para los procesos electorales y hagamos más efectivos los controles de la hacienda pública”.  Agregó “Podemos convertir a 2012 en el año bisagra de los acuerdos que sienten las bases del desarrollo de los jujeños, desde LyDER comprometemos nuestro apoyo a todo lo que sea bueno para la provincia”.