En Alto Comedero: comenzó la construcción de la nueva plazoleta “Gobernador Dr. Roberto Domínguez”

Jujuy al día® – Se inició en la mañana de hoy los trabajos de construcción de la plazoleta “Gobernador Dr. Roberto Rubén  Domínguez”, la cual estará ubicada al lado de la Escuela Municipal Nº 1 “Marina Vilte” del barrio Alto Comedero. La plazoleta, que llevara el nombre del exgobernador “Dr. Roberto Rubén Dominguez” con motivo de cumplirse el jueves 12 el 14º aniversario de su fallecimiento, contendrá caminerías internas, bancos de cemento, cestos papeleros, columnas de alumbrado, parquización y la correspondiente arborización.

Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, presenció el comienzo de las tareas y explico que, “estamos  diseñando y empezando la obra de construcción de un nuevo espacio verde, el cual, calculamos, será inaugurado el próximo jueves en horas de la tarde”.

“El día de hoy-continuó-, está trabajando personal de Mantenimiento Urbano, Servicios Eléctricos y Espacios Verdes; a los efectos de dar el tratamiento de suelo, colocación de bancos y cestos papeleros; mañana realizaremos el hormigonado, y el miércoles estaremos haciendo obras complementarias con Servicios Eléctricos para la instalación de los artefactos lumínicos”.

Precisó Marenco, que “siguiendo el lineamiento que viene manejando el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, se van a instalar artefactos ecológicos, y el personal de Espacios Verdes va a embellecer el lugar con la colocación de plantines y la arborización correspondiente, además del mantenimiento del espacio verde circundante a la plazoleta”.

“Vamos por más, y vamos a seguir en la tesitura y lineamiento trazado por el intendente Jorge, en la revalorización y recuperación del Espacio Público y la generación de más lugares de encuentro para la comunidad”, añadió.

En tanto que el ingeniero Guillermo Sorroza, Director de Servicios Eléctricos, enfatizó que “estamos trabajando en Alto Comedero, existe mucha demanda, estamos tratando de normalizar el alumbrado público y dejarlo en condiciones para los usuarios. Ahora nos encontramos abocados a la plazoleta nueva, donde estamos colocando cinco columnas, con sus artefactos y el tendido de la línea subterránea, estimamos que para el jueves la tarea va a estar concluida”, agregó.

Precisó que, el paseo público se encuentra ubicado “al lado de la Escuela “Marina Vilte” por donde transita mucha gente, entonces con esta obra les estamos brindado mayor seguridad, inclusive a las paradas de colectivos.