Se realizó el sorteo de la ubicación de las viviendas de Monterrico

Jujuy al día® – En instalaciones del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy se llevó a cabo el sorteo de la ubicación de las viviendas de Monterrico pertenecientes al Programa “Federal Plurianual de Construcción de Viviendas e Infraestructura”

El acto estuvo presidido por el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy Lucio Abregú.

Al respecto el contador Abregú destacó  que hace algunos años atrás el formaba parte de una comisión de trabajo para el inicio de esas obras y “hoy la vida me trajo a esta institución como presidente y ahora tengo la satisfacción de realizar este acto de selección  y ubicación de las viviendas a los respectivos adjudicatarios”, dijo. Y agregó que es una doble satisfacción ya que nacieron con el y ahora están siendo entregadas durante su gestión.

Ponderó que este acto se haya hecho en víspera de Pascuas, fecha tan importante para la familia cristiana, el poder brindarle a la comunidad de Monterrico una solución. En referencia a las acciones futuras encaradas por el IVUJ sostuvo que se está trabajando en diferentes programas habitacionales que están muy próximos a finalizarse y que en todos esos casos se pueda llegar a “este mismo momento de tener a los adjudicatarios felices de poder alcanzar el logro de la vivienda propia, en paz y armonía”.

Los funcionarios allí presentes aseguraron que el acto realizado es la culminación de un largo camino iniciado en septiembre de 2011 que comenzó con la preselección de los más de 900 postulantes, siendo menos de 300 los que estaban en condiciones y que cumplían los requisitos. 122 los seleccionados y los que participaron del sorteo.

Se puso de relieve que una vez que finalice esa etapa de cien viviendas se procederá a la selección y posterior sorteo de 50 viviendas más, también en la localidad de Monterrico, se cuenta con 83 postulantes seleccionados que tienen el legajo en condiciones para que puedan participar.

Los organizadores destacaron el grado de participación de toda la comunidad, en el que todos los habitantes de Monterrico propiciaron para que el proceso se realice con toda normalidad. Al respecto confiaron que esa misma participación se espera, en las próximas localidades en donde se tiene previsto hacer la selección y posterior sorteo.

El titular del IVUJ insistió en que este va a ser el puntapié de un año que va a ser bastante atareado para el organismo en cuanto a ese tipo de acciones. Al respecto consignó que ya hay un cronograma, el cual, de no mediar ningún inconveniente, se tiene previsto seguir con este trabajo en las localidades de Maimará, La Quiaca (ya sorteada) y en San Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado tras intento de robo

Lun Abr 9 , 2012
Jujuy al día® – Uno de varios sujetos fue demorado por la policía, luego de que éste junto a sus cómplices intentara arrebatar el radio grabador que un muchacho llevaba entre sus manos, cuando caminaba en compañía de su novia por un sector del barrio Coronel Arias. El caso se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes