Morales y dirigentes de la UCR comprometieron cogestión para garantizar el derecho al lote y a la vivienda digna

Jujuy al día® – El Vicepresidente del Senado de la Nación, Gerardo Morales, junto los diputados nacionales Mario Fiad, Miguel Giubergia, los concejales capitalinos Yolanda Zerpa y José Luis Sánchez, el dirigente Mario Alvarez García y la Coordinadora municipal Hilda Prolongo, participaron de un almuerzo comunitario en el asentamiento 29 de mayo, anticipando la celebración de las Pascuas. Allí, los referentes de la UCR ratificaron el compromiso de cogestionar soluciones junto al Gobierno Provincial para garantizar el derecho al lote y vivienda digna. Asimismo destacaron el trabajo que viene desarrollando el Municipio de San Salvador de en la mejora de la calida de vida en los asentamientos.

El encuentro –que tuvo lugar en la escuela de fútbol «Los Churitos» del asentamiento mencionado- contó también con la presencia de la Presidenta de la institución Paula Vargas y los profesores Cesar Julián y Pedro Flores.

En ese marco, el diputado Fiad hizo entrega de elementos deportivos para los niños que asisten a la escuelita de fútbol, mientras que el senador Morales donó 18 sillas y libros que tendrán como destino la población infantil del Centro de Participación Vecinal del sector.

El senador Gerardo Morales, durante el encuentro, resaltó el trabajo de los concejales y del Municipio que conduce el Arq. Raúl Jorge, en la gestión de los reclamos de familias que se encuentran asentadas y que aguardan soluciones estructurales a sus demandas habitacionales.

Morales, dijo que desde el radicalismo se bregará para que las familias que reclaman un lote y una solución habitacional puedan satisfacer ese derecho. “Si bien la obligación de aportar los recursos corresponde al Gobierno provincial, el Municipio ha asumido su responsabilidad y está trabajando para llevar soluciones efectivas a las familias que lo necesitan”, destacó.

Precisó Morales que “según el Gobernador Fellner, 23.400 familias están en condiciones de acceder a un lote. Hasta el momento, en Capital se han relocalizado 70 y restan reubicar unas 12 mil familias”. De manera que, “se trata de una enorme tarea y por eso vamos a trabajar al lado del gobierno codo a codo, pero reclamando enfáticamente que se pongan los recursos necesarios para que la gente acceda a servicios básicos que le garanticen calidad de vida”.

La titular de la Comisión de Asentamientos del Concejo Deliberante, Yolanda Zerpa, resaltó la vocación del radicalismo de abordar esta problemática social y señaló que “en las vísperas de las Pascuas, estamos acompañando a los que menos tienen y ratificando el compromiso de encontrar soluciones a las demandas de la gente”. En la misma línea, el concejal Sánchez, destacó el esfuerzo del municipio capitalino en los procesos de urbanización que ha demandado la atención al déficit habitacional que eclosionó en 2011.

También el diputado nacional Mario Fiad, destacó la labor de los legisladores comunales y del municipio que se orientan a abordar “las necesidades de servicios básicos”. Además, hizo votos para que la asignación de lotes, se efectúe atendiendo las necesidades reales de la población y desechando cuestiones sectoriales que pueden afectar la justicia en la distribución.

“Vamos a colaborar para que las acciones tiendan al bien común y no sectorial, y para ello efectuaremos gestiones necesarias para que se provean los fondos y se haga una buena planificación que garantice vida digna para todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Economista sostiene que el crecimiento de créditos en Jujuy se debe a “la gran necesidad de dinero, porque hay un nivel de ingresos bajos”

Lun Abr 9 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Juan Ljungberg, reconocido economista jujeño, se refirió a las razones del crecimiento en el número de créditos en nuestra provincia y a las consecuencias que acarrea esta situación. En una entrevista publicada por JUJUY AL DÍA®, al Subgerente del Instituto de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes