Importante Congreso sobre Patrimonio Cultural se llevará a cabo en Jujuy

Jujuy al día® – El instituto de Educación Superior N° 4 en el marco del Bi-Centenario del Éxodo Jujeño invita a docentes, estudiantes, antropólogos, historiadores, arquitectos, artistas, miembros de comunidades de pueblos originarios y público en general a participar el I° Congreso Andino sobre Patrimonio Cultural: identidad y desarrollo de los pueblos a llevarse a cabo entre el 1° y el 6 de agosto próximo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

Este evento académico-cultural de carácter internacional por la presencia de expertos de Europa y América Latina tiene como objetivos generales:

•           Generar un espacio de reflexión, construcción de conocimientos, de recuperación y difusión de las diversas manifestaciones del Patrimonio Cultural, como legado histórico que define la identidad de los pueblos andinos y promueve  su desarrollo.

•           Promover lazos de integración y colaboración entre instituciones locales, nacionales e internacionales que permitan un trabajo en conjunto, estableciendo redes permanentes de cooperación académica, de investigación y transferencia.

Los participantes del congreso pueden hacerlo en calidad de Asistentes y Expositores. Para estos últimos se hace notar que los Ejes temáticos previstos son:

•           Eje 1 – Patrimonio Cultural. Desarrollo local y regional.

•           Eje 2 – La educación. Capacitación e investigación sobre el patrimonio cultural, desarrollo y turismo.

•           Eje 3 – Gestión pública y privada del patrimonio cultural. Turismo. Legislación.

Para mayor información y comunicación, la Comisión Organizadora del Congreso invita a visitar su Sitio Web en la siguiente dirección electrónica: https://sites.google.com/site/icongrandinodesarrocultural/ . También lo pueden hacen en Facebook: http://www.facebook.com/pages/I-Congreso-Andino-sobre-Patrimonio-Cultural/255695691180297?sk=wall