El accidente en Volcán fue “el de mayor cantidad de pacientes lesionados, no sólo en número sino en gravedad”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director del Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, Camilo Nebhen dio detalles acerca de las atenciones brindadas a las víctimas del accidente ocurrido en la tarde del viernes en la Cuesta de Bárcena, como también se refirió al estado en el cual se encuentran los pacientes aun internados en el nosocomio.

En relación a las atenciones realizadas minutos posteriores del trágico vuelco, Camilo Nebhen manifestó a JUJUY AL DÍA® que “en nuestro hospital recibimos a los pacientes los traídos directamente por el SAME y los posteriormente los derivados del hospital San Roque. En total atendimos 41 pacientes, y a este momento, a las 10 de la mañana –por la mañana de ayer- permanecen internados en el hospital 18 pacientes”.

Sostuvo que de los internados “9 de ellos están estables en observación en el servicio de guardia, y otros 9 en diferentes sectores del hospital, la mayor cantidad en el servicio de traumatología. Muchos de ellos con fracturas y operados por distintas lesiones; hay un paciente en cirugía, un paciente español en la sala de cirugía de tórax y tres pacientes en terapia intensiva del hospital en estado crítico”.

Al referirse al número total de fallecidos en este accidente indicó que “tenemos en total 10 fallecidos, ocho adultos y dos menores, pero los sexos y nacionalidades las confirmará la fiscalía”.

También el titular del Hospital Pablo Soria destacó la concurrencia espontanea de enfermeros y médicos ante la emergencia acaecida el viernes por la tarde, expresando que “si bien cuando se dan estos accidentes con múltiples heridos  tenemos un sistema de llamado de emergencia cuando es necesario reforzar la guardia, el día de ayer –por el viernes-  concurrió un gran número de personal de enfermería y medico espontáneamente para brindar apoyo en la atención”, y añadió que “quiero hacer llegar el agradecimiento a toda la red sanitaria empezando por el SAME, quien cumplió de manera excelente con las tareas de rescate de los heridos tanto es así que todos llegaron con vida a los hospitales, los fallecidos murieron en el lugar”.

Para finalizar, Camilo Nebhen se refirió este accidente indicando que “hemos tenido en el Hospital Pablo Soria numerosos accidentes múltiples, inclusive, no hace tanto tiempo, el accidente de un colectivo urbano yendo hacia Alto Comedero, el cual tuvo varios heridos, pero sin embargo por el volumen de heridos que recibimos, este ha sido el de mayor cantidad de pacientes lesionados, considerando no solo el numero si no la gravedad de las lesiones”.