Tragedia de Volcán: son 10 los muertos, hay 3 heridos de gravedad, y los choferes se encuentran detenidos

Jujuy al día® – En una conferencia de prensa, Agente Fiscal de Investigación Nº 5 de turno, Alejandro Maldonado, brindó algunos detalles de las actuaciones llevadas adelante tras el grave accidente ocurrido el viernes por la tarde en la Cuesta de Barcena, en la localidad de Volcán. También confirmó el número de personas fallecidas, como así también señaló que aun no han podido identificar y encontrar a 7 personas, y además que el colectivo viajaba con su máxima capacidad superada.

En relación a las personas que viajaban en el colectivo desde Bolivia, el fiscal de la causa, Alejandro Maldonado manifestó que “la mayoría de los pasajeros son bolivianos, también hay franceses, alemanes, españoles, y británicos. Hasta ahora no tengo constancia que haya argentinos, pero la lista es provisoria, debo terminar de cotejarla con la lista de la empresa, la de gendarmería y del hospital”.

También se refirió al número total de fallecidos en esta tragedia señalando que “hasta el momento hay 10 muertos, y aun estamos haciendo el reconocimiento, pero la mayoría serian bolivianos, hay 2 alemanes y una francesa”, y agregó que “debido a que hay personas que no están identificada estamos sacando muestras de ADN para hacer la identificación, esperamos que en el transcurso del día podamos tener identificada la totalidad de los 10 fallecidos”.

En relación a las personas que aun no han podido ser encontradas, ni en los hospitales, ni en los hoteles donde están alojados los sobrevivientes,  Maldonado señaló que “tenemos una lista con nombre y apellido de las personas que están en el hospital San Roque y en el Pablo Soria, y tenemos un grupo sin identificar entre los fallecidos, otros que no sabemos donde están, pero no hay desaparecidos, tenemos la lista y hay que identificarlos”, y añadió acerca de  la posibilidad que haya personas que estén debajo del colectivo indicó que “pensamos que puede haber, creemos que pueden llegar a ser tres”.

Durante la conferencia de prensa, el fiscal de turno se refirió a las investigaciones en relación a la capacidad de pasajeros que llevaba el colectivo, a su velocidad y al recorrido del mismo, expresando que “tenemos entendido que la capacidad del colectivo es de 61 pasajeros, e iban 69, pero estamos esperando la lista de boletos vendido por estas empresa y lo verificaremos”, y añadió que “aun no tenemos la información de la empresa desde donde salió y hacia donde se dirigía el colectivo, en el hospital hay un responsable de la empresa, ellos están tratando de localizar a la gente y solo me dieron información de cuanto eran la capacidad del colectivo y cuantos había”.

En cuanto a la situación de los choferes del colectivo de la empresa boliviana “Potosí Buses”, Alejandro Maldonado señaló que “ambos choferes son bolivianos y están en el hospital siendo atendidos, pero están fuera de peligro. Esta tarde, si termino con la declaraciones testimoniales, le tomaré la indagatoria, sino, mañana”, y agregó que están demorados y pesa sobre ellos el delito de ‘muerte en accidente de tránsito y lesiones’, pero esta caratula puede cambiar de acuerdo a las declaraciones de los pasajeros teniendo en cuenta el dolo eventual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calendario de pagos de jubilaciones y pensiones abril 2012

Dom Abr 8 , 2012
Jujuy al día® – La Unidad de Atención Integral (UDAI) Jujuy de ANSES informa el cronograma de pagos de Jubilaciones y Pensiones correspondiente al mensual Abril de 2012. Los mismos se efectúan del siguiente modo: A los beneficiarios de pensiones no contributivas: Con documentos terminados en nros. 0 y 1 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes