Rizzotti en audiencia con el Director de Minería: diálogo por avanzar en el control de la actividad minera

Jujuy al día® – Desde la vice presidencia 2da. de la Legislatura de Jujuy, el diputado Rizzotti solicitó y concretó una audiencia con el Dr. Javier Elortegui Palacios, quien escuchó las inquietudes del legislador.

En el marco del trabajo por posibilitar el control de la actividad minera a la vez que promover la actividad en tanto deje a Jujuy beneficios reales y acordes, el diputado radical Jorge Rizzotti se reunió esta semana con Javier Elortegui Palacios, doctor en Geología y titular de la Dirección Provincial de Minería y Recursos Energéticos.

Uno de los objetivos de Rizzotti para el encuentro fue informar a Elortegui Palacios sobre los temas que el diputado viene instalando e instalará en la agenda legislativa, como la derogación de la ley provincial 4761 que aprueba el Acuerdo Federal Minero de 1994 y la derogación también de la adhesión a la Ley de Inversiones Mineras, además de pedidos de informes que se reiterarán.

También, Rizzotti indagó en el análisis de los números de las regalías y en qué avances y previsiones hay desde el Ejecutivo para dar lugar a la redistribución de las mismas en los municipios de incidencia, manifestando el legislador sobre lo primero que “los número no dejan de evidenciar al menos que en los últimos años la provincia no ha sido coherente ni efectiva en el control de los pagos que debe realizar la actividad”.

Los temas del control de boratos, el funcionamiento de JEMSE y el agua como recurso también fueron abordados entre el diputado y el director de Minería en lo que Rizzotti consideró “un intercambio donde pude poner en conocimiento del funcionario que desde nuestro lugar de 2da. fuerza política en la provincia venimos ocupándonos y nos disponemos para el trabajo que de una vez efectivice ante todo los controles a la actividad que ya se desarrolla en Jujuy”.

“La previsión para que la actividad que pretenda desarrollarse de ahora en más cuente con marcos que nos saquen de la situación actual, donde los mayores beneficios no van para los territorios de la provincia ni su ciudadanía, además de la cuestión ambiental, que tampoco cuenta con posibilidades de control actualmente, son las otras líneas las que ya venimos y continuaremos trabajando; de eso ya está al tanto el director de Minería y sabe que cuenta con nuestra mayor voluntad para avanzar en ese sentido en pos de la reafirmación del derecho de la provincia al dominio de estos recursos”, concluyó el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Lun Abr 9 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR, MARIANO DANIEL ALVARADO, de 15 años de edad, domiciliado  en barrio Chijra de esta ciudad, ausente de su hogar desde el día 02 del corriente mes y año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: tez blanca, cabellos cortos lacios negros, contextura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes