Nueva sala de informática y biblioteca en el Colegio Nuevo Horizonte

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, junto a integrantes de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (ODIJ), inauguraron la flamante sala de informática y biblioteca del Colegio Nuevo Horizonte N°1 de Alto Comedero.

Participaron también del acto el Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero; los Secretarios de Gobierno, doctor Juan Francisco Burgos y de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez; los referentes de la ODIJ, Emilio Cayo y José Bejarano; el Director General de Administración de Desarrollo Social, licenciado Ciro Villagra, el Asesor del Ministerio de Educación, Edgardo Aramayo, padres, docentes, alumnos e invitados especiales.

Luego del corte de cinta las autoridades se trasladaron hasta el patio central del establecimiento educativo para continuar con el acto protocolar.

Al hacer uso de la palabra el Ministro de Educación destacó: “la educación de gestión social es una de las nuevas formas de organización que se reconoce en el sistema educativo, por lo que en el proyecto de la nueva Ley de Educación Provincial que será elevado por el Gobernador de la Provincia a la Legislatura, se estableció un capítulo especial para la modalidad”.

Agregó que “es un orgullo poder inaugurar para los chicos una biblioteca y evitar de esta manera el traslado a lugares alejados de la escuela, como así también la sala de informática que tendrá computadoras fabricadas en Argentina, y todo gracias a las políticas que se están llevando adelante desde el gobierno nacional y provincial”.

Por último el titular de la cartera educativa señaló “hay muchos establecimientos que tienen esta modalidad y creemos que es un complemento de lo que es la organización pública y privada, ya que cada uno puede ocupar su espacio y hacer cada día un poco mejor a la educación de la provincia, formando a las generaciones futuras”.

Por su parte el Secretario de Gobierno, doctor Juan Burgos, transmitió en primer lugar el saludo y las felicitaciones del Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, y manifestó estar maravillado por las instalaciones, ya que es un lugar acorde a las necesidades de los estudiantes.

“Desde el gobierno provincial vamos a seguir acompañando a la organización, porque se puede ver que las obras se hacen, y lo que queremos es que la ayuda llegue a la gente”, puntualizó el funcionario.

Al respecto José Bejarano agradeció a las autoridades provinciales, en especial al Jefe de Gabinete de Ministros, contador Armando Berruezo.

También reconoció a los maestros y alumnos que son la piedra fundamental, y a todos los compañeros de la ODIJ, ya que son los que siempre acompañan.

Para finalizar anunció que se encuentran adelantadas las obras del nuevo edificio para el nivel inicial.