Jujuy escenario del Raid de los Andes 2012

Jujuy al día® – El Raid de los Andes Columbia 2012 que fue declarada de “Interés Turístico” por la provincia, se desarrollará del 13 al 15 de abril próximos por senderos de Jujuy y Salta, en equipos de dos participantes e individuales que recorrerán en etapas de tres días cerca de 70 km.

Los participantes estarán inmersos en la ruta del Tren a las nubes, correrán entre el cerro de Siete Colores, Tumbaya, Purmamarca y el desierto de sal que ofrece Salinas Grandes. La carrera se iniciará en Campo Quijano, Salta, para luego trasladarse a, Tumbaya, Purmamarca y Salinas Grandes, Jujuy.

Dentro de RAID, el Club de Corredores creó una carrera de integración para aquellos acompañantes o locales que quieran sumarse al primer día de competencia. Recorrerán 10km desde la Capilla San José, hasta Campo Quijano.

Este desafío tendrá una logística única, cocina de campaña, campamentos inmersos en las montañas, equipos de seguridad especializados, y más de 100 personas trabajando para esta edición, es una carrera que conjuga la aventura con paisajes impactantes.

La organización confirmó que los atletas deberán cubrir una distancia diaria promedio de 21 kilómetros, por arriba de los 2900 m.s.n.m., en la modalidad de pedestrismo en las categorías “Equipos de 2 integrantes” e “Individual”, con una logística que incluye, entre otras cosas, dos campamentos en altura para dar atención a más de medio centenar de corredores.

Por más de 70 años, la empresa de indumentaria outdoor Columbia se ha centrado en hacer las actividades al aire libre más agradable para todos. El intentarlo una y otra vez es lo que la ha conducido al éxito temporada tras temporada. Es por eso que la marca toma como nuevo lema esta búsqueda constante de probar para mejorar y que sus productos sean a prueba de todo.