Una mujer fue estafada dentro de un banco de nuestra ciudad

Jujuy al día® –  Una mujer fue victima de una estafa dentro de las instalaciones de una entidad bancaria privada ubicada en calle Balcarce, en pleno centro de nuestra ciudad.

El Comisario Mayor Carlos Bernardo Ayarde, Director de la Brigada de Investigaciones, informó a JUJUY AL DÍA® que este hecho ocurrió el día miércoles cuando una señora se dirigió a la entidad bancaria para hacer el retiro de una importante suma de dinero y fue abordada por dos mujeres que se hicieron pasar por empleadas del banco.

Estas personas encararon a la mujer diciéndole que “por una nueva normativa del banco, a cada fajo de billetes retirado le debían colocar una faja de seguridad”.

La victima, confiando en estas personas, entregó el dinero y las presuntas empleadas del banco le entregaron un formulario que debía llenar en relación a esta “nueva normativa”, y mientras que la mujer intentaba llenar esta hoja, las delincuentes se alejaron de ella.

Al no entender como llenar el formulario, consultó al personal de seguridad de la institución para que la ayudara, quien le manifestó que no había ninguna nueva normativa para retirar dinero de ese banco. Al verse sorprendida, inmediatamente fue en busca de estas dos mujeres, las cuales ya habían desaparecido.

Según comentó el Comisario mayor Carlos Ayarde a nuestro medio, esta modalidad se conoce como “descuidistas”, y que, por disposición del fiscal de turno, las investigaciones están a cargo de la División Defraudaciones y Estafas, quienes se encuentran analizando las filmaciones de las cámaras de seguridad del banco, apuntando a la identificación de estas mujeres y de tres presuntos sospechosos que habrían servido de apoyo para este ilícito.