Inacción del Consulado boliviano en Jujuy retrasa el regreso a su país de una menor que fue golpeada por su pareja

Jujuy al día® – Una menor de origen boliviano y su bebé de pocos meses de edad se encuentran alojados en un hogar, debido a que fue golpeada por su pareja y no ha recibido respuesta del cónsul de ese país para poder enviarla, por su seguridad, nuevamente a Bolivia.

Fuentes cercanas a la investigación del caso informaron a JUJUY AL DÍA® que hace alrededor de tres semanas atrás, un familia conformada por un hombre con su pareja menor de edad y su pequeño hijo, llegaron a nuestra provincia desde Bolivia, y que esta joven fue encontrada con su hijo en la zona de la Terminal debido a que fue golpeada por su pareja, que también es oriundo de ese país.

Un hombre trasladado a esta mujer a dependencias de la Dirección de Investigaciones, donde tomaron su denuncia, y como se trataba de una menor de edad, dieron intervención a la Secretaria de la Niñez quien dispuso alojar a la menor en un hogar para protegerla de su agresor.

Inmediatamente pidieron la colaboración del Consulado de Bolivia en Jujuy para poder trasladar a esta mujer y a su pequeño bebé a su lugar de origen, Santa Cruz de la Sierra.

Como respuesta a este pedido, desde el consulado solo pidieron los números de teléfono de la Dirección de Investigaciones para comunicarse, sin acercarse directamente a la joven golpeada.

Hasta el momento la menor continúa resguardada en dicho hogar a la espera de tener alguna respuesta y poder volver segura a su país.