Hasta el momento son 10 las victimas fatales por el accidente en Volcán

Foto gentileza Telam

Jujuy al día® – Distintas áreas del Gobierno de Jujuy se encuentran trabajando para ayudar a las víctimas del accidente ocurrido en horas de la tarde en nuestra provincia, más precisamente en la Cuesta de Bárcena, a la altura de la localidad de Volcán, donde un ómnibus -de la empresa “Potosí”-proveniente de localidad Villazón de Bolivia, y que se dirigía a la provincia de Buenos Aires, volcó a la vera de la ruta N° 9.

Hasta el momento y según datos proporcionados por la Policía de la provincia, el SAME 107 y Protección Civil, que aun se encuentran trabajando en la zona, las víctimas fatales serian 10 (4 mujeres; 4 hombres; y 2 menores de edad).

En cuanto a los heridos, 49 personas han sido derivadas al Hospital “Pablo Soria” -hospital cabecera de la provincia- y entre los que se encuentran turistas de distintas nacionalidades -franceses, alemanes, bolivianos, británicos, peruanos y canadienses-.

Distintas autoridades y funcionarios provinciales se encuentran trabajando al respecto desde que se conoció la noticia del incidente; desde el Gobierno de la Provincia, se arbitrio la disposición de todas las áreas y reparticiones provinciales pertinentes.

Para afrontar la asistencia social de los heridos, el Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero, quién todavía se encuentra en el lugar de los hechos, está abocado a la localización -albergue y comida- de aquellos pasajeros cuyas heridas no reflejaran la necesidad de internación.

Para la asistencia sanitaria, el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, realizó las gestiones pertinentes con establecimientos sanitarios privados en caso de que la cantidad de heridos supere la capacidad de los hospitales públicos.

En el ámbito de la protección civil, el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, se mantiene en contacto permanente con las Embajadas y Consulados transmitiéndoles la información que llega desde el lugar del siniestro, donde se encuentra, entre otros, el Coordinador Provincial de Protección Civil y Emergencias, Marcelo Nasif y personal de las Regionales 1 y 3 de la Policía de la provincia.

Por otra parte, el Gobierno de la provincia ya se puso en contacto, a través del Embajada Argentina en Bolivia, con las autoridades del vecino país para así informar a los familiares de las víctimas del trágico accidente.

A su vez, también se informó de la situación al Cónsul Honorario de Francia en Jujuy, Remy Rasse teniendo en cuenta que una de las personas fallecidas era de nacionalidad francesa.

Por último, se hizo saber que los partes médicos serán informados por el Director del Hospital “Pablo Soria”, doctor Camilo Nebhen.

El Gobierno de la Provincia hace extensivo su mas sentido pesame a los familiares de las victimas fatales.

 

1 COMENTARIO

  1. realmente esta todo mal,pero por conocimiento propio puedo decir que los choferes bolivianos son kamikases que se mandan a manejar sin ton ni son y a veces hasta borrachos.
    en la argentina no controlan NADA. en otros paises incluido bolivia te piden de todo.no se respeta nada , se maneja como se quiere,la vida no vale nada.

Comments are closed.