En la zona de la terminal: la Municipalidad trabaja en el ordenamiento de vendedores

Jujuy al día® – La Dirección de Control Comercial y Ferias dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa, en conjunto con los vendedores de la zona, con los trabajos de reordenamiento sobre calle Santiago del Estero para la agilización del tránsito peatonal y despejando las veredas.

Marcelo Borja, subdirector del organismo comunal, enfatizó que “estamos trabajando en la zona de la Terminal, hemos trabajado especialmente en la calle Santiago del Estero; reubicando y reordenando a la gente que está vendiendo en la forma ambulante”.

“Hay una zona que se despejó, que es el sector donde se vendía hojas de coca, en la mencionada arteria entre Iguazú y Zegada, esto se traduce a que una de las veredas ya fue despejada y estamos trabajando en forma conjunta con los expendedores para ordenar el tránsito de la gente por las aceras”, subrayó el funcionario.

“Los vendedores -siguió- estaban superando el espacio que se les había permitido, y en distintos operativos estamos trabajando para que se respete la  línea municipal para que el peatón pueda circular”.

Recalcó Borjas que, “también estamos y queremos que se respeten los derechos del trabajo o vendedores, por cual estamos sentándonos con ellos en distintas reuniones para ver cual va a ser la forma en que vamos a acordar y que no haya ninguna forma de abuso”.

“Estamos  trabajando en este ciclo sobre todo lo que es vendedores ambulantes y también atacando a los comercios en la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido por Ordenanza”, añadió.

En este sentido precisó el funcionario que, “se hicieron un total de 13 actas de comprobación a comercios, los que  fueron notificados tras realizarse las inspecciones donde se comprobaron que se estaban vendiendo bebidas alcohólicas y se procedió a labrar las actas correspondientes para que después se determinen cuales van a ser las sanciones”.

Fin de semana de “Semana Santa”

Con respecto al fin de semana largo por “Semana Santa”, Borja dijo que “los boliches no van a trabajar el viernes, por lo tanto vamos a  realizar un operativo de control para que no haya ningún tipo de exceso en el aspecto de ingreso de gente como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en lugares no habilitados y fuera de horario”.

Recordó también, que “hay una ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y la prohibición de vender a menores de edad; estamos con un cuerpo de inspectores trabajando exclusivamente sobre esto, para que así sea y se respeten lo establecido por ordenanzas. Estos controles se realizan con el apoyo de la Policía de la Provincia, esto nos ayuda a que los comerciantes, entiendan cual es el fin de la campaña”.

Finalmente Borja, agradeció la comprensibilidad de los comerciantes, quienes entienden cual es la postura municipal y queremos ser justo con todos; queremos intensificar estos controles con mayor presencia de inspectores en las calles durante el día y la noche, para dar un corte a este tema de la bebida y vendedores ambulantes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hasta el momento son 10 las victimas fatales por el accidente en Volcán

Vie Abr 6 , 2012
Jujuy al día® – Distintas áreas del Gobierno de Jujuy se encuentran trabajando para ayudar a las víctimas del accidente ocurrido en horas de la tarde en nuestra provincia, más precisamente en la Cuesta de Bárcena, a la altura de la localidad de Volcán, donde un ómnibus -de la empresa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes