Arrestaron a tres sujetos por atacar a personal policial

Jujuy al día® – Personal policial de la Seccional 29° con asiento la ciudad de Monterrico, procedió en la mañana de hoy a demorar tres sujetos que sin motivo alguno atacaron a pedradas a policías motorizados en un sector del barrio Santa Ana, produciendo lesiones en uno de los uniformados, quien tuvo que recibir asistencia médica.

El hecho ocurrió pocos minutos después de las 6:00 de la mañana, cuando un móvil policial realizaba recorridos preventivos por diferentes sectores de la ciudad, paso por las intersecciones de calle 23 de Agosto y Rufino Arias del barrio antes mencionado y de manera imprevista comenzó a ser atacado a pedradas por un grupo de jóvenes.

Ante la anormalidad presentada, el chofer del patrullero comunico a sus superiores lo que estaba ocurriendo en ese sector y de inmediato estos mandaron el apoyo necesario para controlar la situación.

Hasta el lugar llegaron, además del móvil atacado, personal uniformado motorizado, quienes al intentar acercarse hasta los revoltosos, éstos comenzaron a arrojar una gran cantidad de cascotes contra ellos, uno de estos proyectiles terminó impactando en el rostro de uno de los policías, lo cual lo dejó lesionado.

Tras esto los inculpados iniciaron su huida para no ser arrestados, objetivo que no llegaron a alcanzar ya que los agentes restantes, mediante un dinámico accionar lograron la captura de tres sujetos quienes aparentemente se encontraban en estado de ebriedad.

Tras reducir a los agresores, estos fueron trasladados a la Comisaría Seccional 29ª, donde quedaron alojados a disposición de los requerimientos de la justicia y a la espera de ser examinados por el medico policial para corroborar si habían consumido bebidas alcohólicas.

Mientras tanto el policía lesionado fue trasladado a hasta el hospital local, donde recibió las curaciones por la herida cortante que presentaba.