Inauguraron la muestra federal de Artesanías del Bicentenario

Jujuy al día® – Ayer la directora Provincial de Cultura, Cristina Tula y la Coordinadora del Centro Cultural Culturarte, Leonor Calvo; invitaron a la comunidad jujeña en general y particularmente a los turistas a recorrer la Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario que permanecerá abierta público todo el mes de abril.

En la oportunidad Cristina Tula explicó que “desde el 2010, esta muestra recorre de forma itinerante el país, rescatando los saberes ancestrales en el tejido, en la madera, el cuero, en plata, cerámica, una verdadera representación del país a través de las artesanías”.

La Muestra Federal, está compuesta por piezas de artesanías de pueblos originarios, artesanías criollas y artesanías contemporáneas. Piezas que los Mercados de Artesanías Provinciales y Direcciones de artesanías eligieron enviar para su representación.

Por su parte, Leonor Calvo dijo que “esta propuesta esta exhibida en muebles especialmente diseñados para su admiración, y las obras pueden ser apreciadas por su enorme trabajo manual y artístico como lo son los trenzados, tejidos y tallado”. También invito a visitar la muestra durante Semana Santa, ya que la misma permanecerá abierta al público jueves y viernes de 10 a 13 y de 17 a 21, sábado de 10 a 13 y de 17 a 22, mientras que el domingo será de 17 a 20 hs.

A esta muestra acompaña una serie de documentales de directores de todo el país, como Raymundo Gleyzer, Jorge Preloran, Alejandro Arroz de Salta, Tristán Bauer, Ana María Zanotti de misiones, entre otros realizadores.