Asentamiento dificultaría avance de las obras de duplicación de calzada en ruta 9

Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando Frías, recorrió las obras de duplicación de calzada de la ruta Nacional 9, en el área de los puentes “Asunción del Paraguay” y el de acceso a Ciudad de Nieva por avenida Carrillo. El funcionario lamentó que haya asentamientos que causarían demoras en la ejecución las obras.

El titular de la cartera de Infraestructura estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura, arquitecto Ramiro López y el Presidente de Vialidad de la Provincia, ingeniero Rodolfo Forbice, entre otros funcionarios.

En esa circunstancia, el Ministro Frías comentó en cuanto a la obra del puente “Asunción del Paraguay” -cuya traza está siendo duplicada- que en estos momentos la empresa está trabajando en los pilotes que sostendrán la nueva estructura. “No es posible que se nos esté empezando a demorar la obra porque haya gente asentada en lugares donde no puede estar”

“Son pilotes de 1,80 de diámetro, que van enterrados a una profundidad de 8  metros -detalló- y que, entre el suelo y el tablero del puente tienen 20 metros de altura”, precisó el doctor Frías.

El funcionario afirmó que los trabajos se están desarrollando a un ritmo absolutamente normal, sin dificultades y que la empresa viene trabajando bien y aprovechó la oportunidad para pedirle a la gente que está viviendo en zonas de ruta pegados al puente que se retiren.

Los traslados urgen

Dijo que ya están hechas todas las denuncias correspondientes “y seguramente en la semana venidera tomaremos contacto con la gente para acordar cómo se harán los traslados”.

Señaló que hay familias que están ubicadas en zonas de mucho riesgo y además en lugares por donde atraviesa un acueducto, lo cual es muy peligroso no solo para esa gente sino básicamente para el servicio de provisión de agua a Alto Comedero y lugares aledaños.

Por esta razón recalcó que se va a trabajar con esa gente para empezar a hacer los traslados porque no es posible que se esté empezando a demorar la obra porque haya gente  asentada en lugares donde no puede estar.

“El resto de la obra está todo normal, se está hormigonando el puente prolongación de la avenida Carrillo, acceso a Ciudad de Nieva, así que procuraremos que lo más rápido posible se pueda habilitar para evitar los inconvenientes que se producen en esa zona”, detalló el Ministro Frías:

Cabe agregar que mientras el puente ubicado en la desembocadura de avenida Carrillo es de dos carriles y tiene una longitud de 25 metros, estando ya ejecutado en un 90%, el ensanche del puente “Asunción del Paraguay” tiene una longitud de aproximadamente 250 metros y está ejecutado en un 30%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una niña murió camino al abra de Punta Corral cuando el cuatriciclo en el que se desplazaba se desbarrancó

Jue Abr 5 , 2012
Jujuy al día® – Una nena de 11 años murió, en tanto que sus padres y una hermana fueron hospitalizados con serias heridas, luego de que se desbarrancara el cuatriciclo en el cual viajaban, cayendo desde una altura de siete metros. El hecho ocurrió durante la tarde del martes, cuando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes