Agustina Apaza participará en el Panamericano de Mountain Bike

Jujuy al día® – La ciclista jujeña Agustina Apaza, quien forma parte del Seleccionado Argentino que participará en México del XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike, recibió un subsidio de la Secretaría de Deportes de la Provincia, para contribuir y asegurar su presencia en tan importante evento.

La entrega la concretó el Director de Deporte Social, profesor Pablo Corradini, en dependencias del organismo. Cabe recordar que el XVI Campeonato Panamericano se desarrollará en Puebla, México, compitiendo Agustina Apaza el día 8 de abril. Al respecto, la ciclista dijo que gracias a la Secretaría de Deportes podrá llegar al XVI Campeonato Panamericano que tiene la particularidad de que en el presente año, otorga puntos para el ranking de naciones para los Juegos Olímpicos.

En cuanto a su participación expresó que si bien tendría que ir a defender la medalla en la categoría Master 1 que es la categoría por su edad, este año era especial por los juegos olímpicos, ya que es el sueño de todo deportista  buscar esa plaza, por eso es que se federó en categoría Elite.

La ciclista jujeña agregó que la competencia representa un reto, sobre todo teniendo en cuenta que la campeona del mundo en categoría Elite estará presente en la competición “así que creo que es el mayor desafío poder correr con ella” subrayó finalmente.

Cabe señalar que la  ayuda otorgada por la Secretaría de Deportes se efectúa con el objetivo de fortalecer, promover y estimular el desarrollo de las actividades de diferentes disciplinas deportivas y deportistas en la búsqueda de contribuir al crecimiento del deporte de la provincia.