Varias viviendas anegadas por la tormenta del lunes en la noche

Jujuy al día® – Tras la fuerte tormenta caída el lunes a la noche y parte de la madrugada de ayer, varias viviendas de Punta Diamante y barrio Chijra se vieron inundadas y sus propietarios debieron autoevacuarse de modo preventivo.

Desde la Dirección de Bomberos de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que durante la madrugada de ayer recibieron dos llamados de emergencia por varias viviendas anegadas.

Alrededor de las 1:30, el primero de los llamados alertaba sobre la inundación de varias viviendas de un nuevo asentamiento en el barrio Punta Diamante, debido a la importante masa de agua que circulaba por las calles de ese barrio, ingresó en las viviendas de ese loteo.

Al llegar personal de bomberos al lugar, hicieron la evaluación de la situación y debido a que el nivel de agua comenzó a bajar, no debieron evacuar a los propietarios de esas viviendas.

Pocos minutos después, recibieron el alerta sobre una situación similar del barrio Chijra, donde una vivienda estaba inundada, a la cual también había ingresado el agua que circulaba por la calle.

Debido a esta situación, los habitantes de esa vivienda se autoevacuaron, dirigiéndose a las casa de vecinos del lugar.

Personal de bomberos luego del análisis de la situación y por el cese de la lluvia no debió sacar los elementos de la vivienda, y esta familia pudo volver a su domicilio.