Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario y Documentales sobre artesanías

Jujuy al día® – En el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, el Centro Cultural Culturarte presenta a partir del miércoles 4 de Abril, la “Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario”, cuyo proyecto se origina en la Reunión Federal de Responsables Técnicos del año 2009 y busca reflejar un mapa de las artesanías argentinas, donde las antiguas técnicas y artesanías tradicionales conviven con las piezas con mayor sello de contemporaneidad y el arte indígena.

La Muestra Federal, está compuesta por piezas de artesanías de pueblos originarios, artesanías criollas y artesanías contemporáneas. Piezas que los Mercados de Artesanías Provinciales y Direcciones de artesanias eligieron enviar para su representación

Busca reflejar un mapa de las artesanías argentinas, teniendo en cuenta un criterio de acuerdo a las regiones del país, Noa, Nea, Cuyo, Centro y Patagonia. Además esta muestra cuenta con composiciones musicales. obra que rescata el espíritu Federal de la misma, llegando a contar con 82 piezas de diferentes rubros y materiales, como textiles y se diseñaron muebles exclusivos para la mejor admiración de las obras.

Jujuy se suma a este recorrido que comenzó en San Juan, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Chubut, Córdoba, entre otras provincias, pudiendo disfrutar del material audiovisual del Instituto nacional de Antropología y Pensamiento latinoamericano (INAPL) estos documentales elegidos dan cuenta del valor de lo propio, a través de las imágenes que reflejan el arte de las manos, entre ellos se encuentran los trabajos de los directores como Raymundo Gleyzer y Jorge Preloran.