Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario y Documentales sobre artesanías

Jujuy al día® – En el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, el Centro Cultural Culturarte presenta a partir del miércoles 4 de Abril, la “Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario”, cuyo proyecto se origina en la Reunión Federal de Responsables Técnicos del año 2009 y busca reflejar un mapa de las artesanías argentinas, donde las antiguas técnicas y artesanías tradicionales conviven con las piezas con mayor sello de contemporaneidad y el arte indígena.

La Muestra Federal, está compuesta por piezas de artesanías de pueblos originarios, artesanías criollas y artesanías contemporáneas. Piezas que los Mercados de Artesanías Provinciales y Direcciones de artesanias eligieron enviar para su representación

Busca reflejar un mapa de las artesanías argentinas, teniendo en cuenta un criterio de acuerdo a las regiones del país, Noa, Nea, Cuyo, Centro y Patagonia. Además esta muestra cuenta con composiciones musicales. obra que rescata el espíritu Federal de la misma, llegando a contar con 82 piezas de diferentes rubros y materiales, como textiles y se diseñaron muebles exclusivos para la mejor admiración de las obras.

Jujuy se suma a este recorrido que comenzó en San Juan, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Chubut, Córdoba, entre otras provincias, pudiendo disfrutar del material audiovisual del Instituto nacional de Antropología y Pensamiento latinoamericano (INAPL) estos documentales elegidos dan cuenta del valor de lo propio, a través de las imágenes que reflejan el arte de las manos, entre ellos se encuentran los trabajos de los directores como Raymundo Gleyzer y Jorge Preloran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.